Los valores nutricionales del eglefino al horno
El eglefino (Melanogrammus aeglefinus) es un pez común en el Atlántico Norte y se pesca comercialmente. Está fácilmente disponible en los supermercados y puede venderse fresco o congelado. El eglefino es una buena fuente de proteínas y es muy bajo en grasa. También tiene un alto contenido de vitamina B12, vitamina B6 y selenio.
Información de servicio
El contenido nutricional del abadejo depende principalmente de su método de preparación. Esta información nutricional supone que el eglefino está cocido y no contiene ingredientes agregados. El tamaño de la porción es un solo filete que pesa 150 g, o alrededor de 5.3 onzas.
Calorías
Una porción de eglefino tiene un total de 168 calorías. La proteína proporciona 155 calorías y la grasa proporciona aproximadamente 13 calorías. El eglefino no contiene una cantidad significativa de carbohidratos. Una porción de eglefino proporciona aproximadamente el 8,4 por ciento de los requerimientos totales de calorías para un día, asumiendo una dieta diaria de 2,000 calorías.
Proteína y grasa
Una porción de eglefino contiene 1.4 g de grasa total, que proporciona aproximadamente el 2 por ciento del valor diario recomendado (VD) para la grasa total. Las grasas insaturadas contribuyen con 1.1g y las grasas saturadas representan los 0.3g restantes de grasa. Una porción de eglefino proporciona aproximadamente el 1 por ciento del DV para grasas saturadas. También contiene 111 mg de colesterol, que es aproximadamente el 37 por ciento de la DV para el colesterol. Una porción de eglefino contiene 36.4 g de proteína, que es el 73 por ciento de la DV para la proteína.
Vitaminas
Una porción de eglefino proporciona el 35 por ciento de la DV para la vitamina B12 y la niacina. También tiene un 26 por ciento del DV para la vitamina B6 y un 5 por ciento del DV para el folato. Una porción de eglefino tiene un 4 por ciento del DV para la tiamina y la riboflavina.
Minerales
Una porción de eglefino proporciona el 87 por ciento del DV para el selenio, el 36 por ciento de la DV para el fósforo y el 19 por ciento del DV para el magnesio. También tiene el 17 por ciento del DV para potasio, el 11 por ciento del hierro DV y el 6 por ciento del DV para el calcio. Una porción de eglefino proporciona el 5 por ciento del DV para sodio y zinc.