Beneficios de un chaleco de peso
El mundo del ejercicio de hoy ofrece una variedad excepcional para los alumnos. Si está de humor para un día de entrenamiento de resistencia con una máquina, tiene esa opción. Si las pesas libres llaman tu nombre al día siguiente, simplemente te mueves al otro lado del gimnasio. Además de estos dos instrumentos tradicionales de levantamiento de pesas, la industria del fitness ofrece varios métodos de entrenamiento no convencionales. El entrenamiento con pesas es una de estas prácticas no convencionales que viene equipada con una serie de excelentes beneficios.
¿Qué es un chaleco con pesas?
Los chalecos con pesas son exactamente como suenan: chalecos pesados. Estos chalecos se usan sobre el torso y proporcionan cantidades variables de resistencia. Dos de los pesos más comunes utilizados con chalecos de peso son 20 libras. y 50 lbs.
Complementa tu entrenamiento de resistencia
El entrenamiento de resistencia realizado por sí mismo es un gran generador de fuerza, masa y potencia. Sin embargo, cuando el entrenamiento de resistencia se combina con el uso de un chaleco de pesas, el potencial de mejora del rendimiento se dispara a través del techo. Un estudio de la Texas Tech University realizó un seguimiento de un grupo de atletas que realizaban entrenamiento de resistencia tradicional y un segundo grupo que realizaba entrenamiento de resistencia además del entrenamiento con pesas. Después de seis semanas, ambos grupos fueron evaluados para determinar el progreso. Aunque ambos grupos mejoraron en la carrera de 40 yardas, salto amplio y salto vertical, el grupo que complementó su entrenamiento de resistencia con chalecos de peso produjo resultados sustancialmente mejores.
Sirve como una herramienta para la variación.
La variación es un factor necesario. componente de un programa de ejercicios exitoso. Ya sea positivo o negativo, nuestros cuerpos se adaptan a ciertos movimientos después de un período de tiempo. Esta adaptación suele ser el resultado de un progreso detenido en el ejercicio. Los chalecos de peso proporcionan una gran herramienta de variación para la cual nuestros cuerpos no están preparados. Este método de ejercicio poco convencional nos permite desactivar nuestros sistemas siempre que sea necesario.
Lleva a Cardio a un nuevo nivel
Así como los chalecos de peso han demostrado ser efectivos en el ámbito del entrenamiento de resistencia, también han dejado su huella. En el ámbito cardiovascular. Como si correr con tu propio peso corporal no fuera lo suficientemente difícil, considera tirar un chaleco de 50 libras e intentar hacer lo mismo. Eso es exactamente lo que se les pidió a los 12 atletas de distancia que hicieran en un estudio publicado en el "European Journal of Applied Physiology". Un grupo realizó ejercicio con chalecos que pesaban aproximadamente el 10 por ciento de su peso corporal, y otro grupo realizó el mismo ejercicio sin los chalecos de peso. El grupo que llevaba los chalecos de peso salió victorioso con mejoras tanto en su "VO2 máx (una medida de la capacidad del cuerpo para consumir oxígeno) como en el umbral de lactato (la intensidad del ejercicio en que el lactato comienza a acumularse en la sangre)," dos factores cruciales que afectan ejercicio de resistencia.
Consideraciones
Aunque los beneficios de los chalecos de peso son numerosos, su uso debe ser limitado. Al igual que con cualquier otro tipo de ejercicio, el sobreentrenamiento es una amenaza potencial. Si bien los chalecos de peso son un excelente ejercicio complementario, deben ser ciclados solo ocasionalmente para evitar posibles lesiones y el uso excesivo.