Las ventajas del ejercicio con el estómago vacío
El ejercicio con el estómago vacío puede no ser atractivo para todos, pero parece tener algunos efectos positivos en la quema de grasa. Si no se llena de carbohidratos para obtener energía rápida antes de un entrenamiento, tiene sentido que extraiga energía de sus reservas de grasa. Aún así, el enfoque es un poco controvertido y el jurado aún está deliberando sobre si realmente beneficia el rendimiento atlético.
Train Low, Compete High
El término "train low, compet high high" se refiere a la idea de haciendo algunos ejercicios en un estado de agotamiento de carbohidratos, luego compitiendo o compitiendo con un suministro completo de carbohidratos. La investigación inicial afirma que esta técnica mejora la quema de grasa y otras respuestas metabólicas. Si bien irá más lejos y más rápido utilizando los carbohidratos disponibles, la teoría detrás del entrenamiento bajo es hacer hincapié en su cuerpo hasta el punto en que se vuelva más fuerte. Catorce ciclistas en Nueva Zelanda entrenaron durante cuatro semanas, la mitad antes del desayuno y la otra mitad después del desayuno cinco mañanas a la semana. El grupo que entrenó antes del desayuno aumentó la cantidad de carbohidratos que almacenaron en sus músculos en un 54.7 por ciento, mientras que el grupo después del desayuno solo aumentó esa cantidad en un 2.9 por ciento, según el sitio web de la Sociedad Natural.
Rendimiento
Las biopsias musculares se analizaron en un estudio de la Universidad de Birmingham en Gran Bretaña, publicado en la edición de noviembre de 2010 de "Medicina y ciencia en el deporte y el ejercicio". El estudio mostró que el "entrenamiento bajo" causaba que el cuerpo quemara grasas en lugar de carbohidratos. Sin embargo, una prueba de rendimiento en una prueba de tiempo de ciclismo de 60 minutos no mostró que el rendimiento mejoró en comparación con el grupo de control. Sin embargo, atletas como Frank Shorter, el campeón de la maratón olímpica de 1972, y el ganador del Tour de France Miguel Indurain, son dos personas muy conocidas que se permitieron largas y difíciles sesiones de entrenamiento en un estado de agotamiento de carbohidratos. Dieta de grasas
Un estudio publicado en el "Journal of Physiology" de noviembre de 2010 encontró que hacer ejercicio antes del desayuno tiene un efecto protector en una mala dieta. Veintiocho jóvenes sanos y activos en Bélgica comían una dieta con un 50 por ciento de grasa y un 30 por ciento más de calorías de lo habitual. Un grupo no hizo ejercicio en absoluto, mientras que los otros dos grupos hicieron ejercicio exhaustivo cuatro veces por semana. Un grupo comió un desayuno alto en carbohidratos y carbohidratos adicionales durante sus entrenamientos. El segundo grupo hizo ejercicio con el estómago vacío y solo bebió agua durante el entrenamiento, luego comió la misma cantidad de calorías más tarde. Seis semanas más tarde, el grupo sin ejercicio había ganado un promedio de 6 libras, desarrolló resistencia a la insulina y comenzó a almacenar grasa adicional. Aquellos que desayunaron ganaron la mitad de peso que los que no hacían ejercicio, pero también se habían vuelto más resistentes a la insulina y almacenaban grasas. El grupo que se ejercitó antes del desayuno no ganó casi peso, no tenía resistencia a la insulina y quemó la grasa que ingerían más eficientemente.
Desventajas del ejercicio con el estómago vacío
Obviamente, no puede entrenar tan duro o rápido Sin tener más combustible en el que confiar. Es posible que pueda aumentar su riesgo de enfermedad o lesión haciendo ejercicio en un estado agotado. El ejercicio con el estómago vacío puede aumentar la producción de la hormona del estrés cortisol, que puede conducir a la degradación del tejido muscular. Para hacer el mejor uso del concepto de ejercicio con el estómago vacío, puede considerar "entrenar poco" a veces para ayudar a su resistencia, pero cambiar al entrenamiento con combustible antes de una competencia o carrera.