Razones para perder peso lentamente
La tasa de pérdida de peso promedio y saludable es de 1 a 2 libras. Por semana, de acuerdo con MayoClinic.com. Mientras alguien esté perdiendo peso a ese ritmo, no es tan lento. Para aquellos que esperan un ritmo más rápido, podría ser el momento de ajustar las expectativas. Cuando alguien ha estado haciendo dieta durante mucho tiempo, también puede llegar a una meseta. Hacer cambios en la dieta y aumentar el nivel de actividad puede reactivar nuevamente la pérdida de peso.
Metabolismo lento
Hay varias cosas que ralentizan el metabolismo y, como resultado, la pérdida de peso. Las dietas de choque son un ejemplo. La Dra. Melina Jampolis escribe en un artículo publicado en CNN.com que reducir la ingesta de calorías puede hacer que una persona pierda masa muscular en lugar de grasa. Debido a que el músculo acelera el metabolismo, menos músculo significa menos calorías quemadas, incluso para aquellos que hacen ejercicio al mismo ritmo que antes. Saltarse las comidas y comer menos del mínimo recomendado de 1,200 calorías por día puede enviar al cuerpo a un modo de inanición, lo que también ralentiza el metabolismo.
Condiciones médicas
Según el artículo de 2008 de Psychology Today, "Can't ¿Perder peso? Probablemente sea su metabolismo, "una serie de afecciones médicas pueden disminuir o incluso detener la pérdida de peso. El síndrome de fatiga crónica y la fibromialgia, por ejemplo, causan dolor, debilidad y poca energía, lo que dificulta mantenerse activo y, por lo tanto, quemar calorías. El hipotiroidismo, el crecimiento excesivo de la levadura y la resistencia a la insulina pueden reducir la velocidad a la que el cuerpo quema calorías. Ciertos medicamentos, como los antidepresivos y los esteroides, también pueden afectar el peso, según el sitio de salud mental del consumidor Healthy Place.
Stress
El estrés puede ejercer mucha presión sobre el metabolismo. Según Psychology Today, la falta de sueño también puede aumentar el estrés en el cuerpo y ralentizar la producción de la hormona del crecimiento. Debido a que la hormona del crecimiento ayuda al equilibrio de la insulina, la falta de ella podría aumentar el hambre y dificultar el procesamiento de ciertos alimentos. Cuando una persona está estresada, también puede comer más o buscar alimentos reconfortantes, como dulces o bocadillos con alto contenido de grasa.