¿Los días de trampas te ayudan a perder peso? ¡Las mejores noticias de todas!
Si la idea de una dieta evoca pensamientos de todos los alimentos que no puede comer, aquí hay una buena noticia: según una nueva investigación, la dieta es más efectiva cuando se desliza en algunos días normales de alimentación. e incluso semanas - en la mezcla. ¡Sí, realmente!
El estudio, publicado en International Journal of Obesity, supervisó las dietas de dos grupos de participantes obesos durante 16 semanas en un entorno controlado en el que se les proporcionó todas las comidas y refrigerios. La dieta redujo la ingesta calórica de los participantes a dos tercios de la cantidad recomendada que necesitarían solo para mantener su peso, por lo que suponemos que hubo algunas personas muy involucradas en este estudio.
Aunque es la primera el grupo mantuvo la dieta restrictiva meticulosamente durante las 16 semanas completas, el otro grupo dividió su dieta de 16 semanas en incrementos de dos semanas.
En otras palabras, seguirían la dieta estricta durante dos semanas y luego tomarían dos. semanas de descanso: se les permite reanudar su consumo normal de calorías. Luego, volvió a la estricta dieta durante otras dos semanas seguidas de otras dos semanas libres, y así sucesivamente, hasta que llegaron a las 30 semanas (para llegar a las mismas 16 semanas de dieta que el primer grupo).
Los resultados fueron interesantes: las personas que hacen dieta de vez en cuando y de nuevo en realidad perdieron más peso y más grasa que las personas que hacen dieta estricta. Aunque ambos grupos volvieron a ganar algo de peso después del estudio, las personas que hicieron dieta de nuevo y de nuevo recuperaron un promedio de 17 libras menos que las personas que hicieron dieta y se limitaron a la dieta restrictiva. En otras palabras, las personas que hacen dieta de forma intermitente fueron mejores para mantener el peso después del estudio.
Los investigadores creen que la razón de esto es porque se interrumpe una dieta con "períodos de descanso" (o los días en que toma descansos). de hacer dieta) evita que el metabolismo se ralentice como resultado de consumir menos calorías.
Así que, por supuesto, disfrute de un día engañoso de vez en cuando, pero recuerde que lo que come debe ser parte de un estilo de vida saludable de por vida. . ¡El equilibrio lo es todo!