Pros y contras de la dieta de la limonada
La dieta de limonada, también conocida como la dieta de jarabe de arce y Master Cleanse, es una dieta líquida de 10 días muy baja en calorías. Solo permite beber jugo de limón combinado con agua, jarabe de arce orgánico puro grado B y pimienta de cayena. Las instrucciones de dieta incluyen tomar un té laxante cada día, así como agua mezclada con sal de mar, que también tiene efectos laxantes. El propósito principal de la dieta de la limonada es la desintoxicación, pero también se pretende que ayude a las personas a bajar 2 libras al día. Esta dieta tiene algunas ventajas y desventajas. Pro: Pérdida de peso
Seguir la dieta de limonada causará pérdida de peso, según la dietista registrada Juliette Kellow, que analiza la dieta sin el componente laxante en Weight Loss Resources. Kellow señala que la restricción excesiva de calorías generalmente equivale a la pérdida de peso.
Pro: Beneficios potenciales de desintoxicación
Las dietas de desintoxicación están asociadas con numerosos beneficios para la salud, de acuerdo con el sitio web Every Diet. Se afirma que una desintoxicación herbal típica elimina los desechos y otras toxinas del cuerpo, elimina el material endurecido de las articulaciones, limpia los riñones y el sistema digestivo, purifica las células y alivia la presión y la irritación de los vasos sanguíneos y los nervios. Una dieta de desintoxicación podría aliviar los síntomas de la artritis y la gota, de acuerdo con Cada dieta. Contras: Falta de evidencia de desintoxicación.
Hay pocas pruebas de que las dietas de desintoxicación realmente eliminan toxinas, según la Fundación Nemours. El hígado y los riñones son efectivos para eliminar toxinas sin una dieta restrictiva, y el cuerpo excreta estas sustancias a través de la orina y los movimientos intestinales. Contras: Pérdida de peso temporal
Cualquier pérdida de peso de más de 1 libra por día generalmente se debe Para perder peso de agua, explica la dietista registrada Joanne Larsen en Ask the Dietitian. Esto hace que la pérdida de peso sea temporal. Todas las dietas están de acuerdo, comentando que participar en esta dieta de desintoxicación para perder peso rápidamente es un uso incorrecto.
Contras: Problemas del hambre y el azúcar en la sangre
Aparte de los laxantes, la dieta de la limonada no consiste en beber más que agua azucarada. Según Kellow, es probable que haya picos y caídas en el azúcar en la sangre, así como hambre, irritabilidad y falta de energía. Contras: Deficiencias nutricionales.
Algunas personas eligen hacer la dieta de limonada más de una vez, tomando un breve descanso en el medio. Según Kellow, es probable que se produzca una deficiencia de nutrientes porque la limonada carece de proteínas, vitaminas, minerales y fitoquímicos, que son sustancias químicas de las plantas importantes para la salud. Contras: Consideraciones dentales
Consumir grandes cantidades de El jarabe de arce y el jugo de limón equivalen a consumir grandes cantidades de azúcar y ácido, que pueden ser duros para los dientes, como señala Kellow. La dieta puede aumentar el riesgo de caries dental si los dientes no se limpian con frecuencia.