Las desventajas de los altos niveles de grasa saturada

No todas las grasas son malas para la salud. Aunque la grasa ayuda a mantener el cabello y la piel saludables y también es una parte esencial de una dieta nutritiva, la Escuela de Salud Pública de Harvard recomienda limitar el consumo de grasas saturadas, un tipo de grasa que puede aumentar su riesgo de desarrollar problemas de salud como el cáncer. , enfermedades del corazón y obesidad. Consulte a su proveedor de atención médica antes de realizar cambios en su dieta.

Grasas saturadas

La mayoría de las grasas saturadas provienen de fuentes animales como la carne roja y la mantequilla y son sólidas a temperatura ambiente. Estas grasas pueden elevar las lipoproteínas de baja densidad o niveles de colesterol "malos" en el cuerpo. Los altos niveles de LDL en el torrente sanguíneo lo ponen en mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Las dietas que contienen demasiada grasa saturada están relacionadas con afecciones crónicas como la diabetes y la aterosclerosis. La American Heart Association recomienda limitar su consumo a no más del 7 por ciento de su ingesta diaria de calorías.

Enfermedad del corazón

La American Heart Association afirma que comer alimentos que contienen una alta cantidad de grasa saturada aumenta el nivel de colesterol en el torrente sanguíneo. Demasiado colesterol en el torrente sanguíneo puede provocar la obstrucción de las arterias y puede aumentar considerablemente el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca. En una edición de julio de 2011 de la "Base de datos Cochrane de revisiones sistemáticas", se presentaron los resultados de un estudio realizado en la Escuela de Medicina de Norwich, que concluyó que los sujetos que redujeron su ingesta de grasas saturadas redujeron su riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca en un 14 por ciento.

Cancer

Las personas con dietas que contienen un alto nivel de grasas saturadas tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama, colon y próstata. El número de julio de 2003 de la "Revista del Instituto Nacional del Cáncer" presentó un estudio realizado en la Escuela de Salud Pública de Harvard. El estudio reveló que las mujeres que consumían más grasas de los animales y la carne roja mostraron un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama. Estudios similares realizados en la Escuela de Salud Pública de Harvard han relacionado el consumo de grasa animal con un mayor riesgo de cáncer de próstata y colon.

Obesidad

La American Heart Association define la obesidad como un índice de masa corporal de 30 o mayor. La obesidad afecta al 60 a 70 por ciento de los estadounidenses y aumenta considerablemente el riesgo de problemas de salud como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Una variedad de factores puede causar obesidad, uno de los cuales es la ingesta excesiva de grasas saturadas, dice la Asociación Americana del Corazón.