¿Perder peso causa arrugas?

Es posible que aparezcan arrugas en su piel a medida que pierde peso debido a que el aumento de peso estiró la piel, lo que tal vez no pueda volver a su forma original debido a la pérdida de elasticidad relacionada con la edad o el peso. . Las arrugas pueden afectar la forma en que te sientes acerca de ti mismo. La baja autoestima y los problemas de discriminación en el lugar de trabajo son solo dos problemas que uno puede enfrentar. Los estadounidenses gastan más de $ 12 mil millones al año en procedimientos cosméticos para mejorar las arrugas, informó el Centro Médico de la Universidad de Maryland en 2008.

Causas

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la pérdida rápida de peso puede causar las células de grasa que amortiguan su cara para disminuir, y los productos químicos en su cuerpo pueden no ser capaces de mantenerse al día con estos cambios. Como resultado, a medida que pierde peso, su piel puede aflojarse y combarse. Por lo tanto, la pérdida rápida de peso puede hacer que se vea demacrado y que la piel se afloje lejos de su cuerpo.

Problemas

Según el Dr. J. Brian Boyd, profesor de cirugía en la Escuela David Geffen de En la medicina de la Universidad de California-Los Ángeles, pueden surgir problemas funcionales en casos de pérdida de peso masiva. Puede sufrir flacidez y arrugamiento en la piel después de haber tenido una pérdida de peso significativa, 50 libras y más. Otros problemas pueden incluir intertrigo, roces e higiene personal.

Tratamiento

El tratamiento para las arrugas dependerá de la cantidad de peso que haya perdido. Si solo ha tenido una ligera arruga en la cara o el cuello debido a la pérdida de peso, puede elegir recibir inyecciones de Botox o una exfoliación química. El Colegio de Medicina de la Universidad de Drexel informa que el Botox es un excelente tratamiento para los pliegues del cuello, que a menudo se forman después de la pérdida de peso. Para alguien que ha experimentado una pérdida de peso importante, puede ser necesario someterse a una cirugía plástica para eliminar el exceso de flacidez de la piel.

Consideraciones

El seguro médico no siempre cubre el costo de los procedimientos de cirugía plástica, exfoliaciones químicas o Botox inyecciones; Consulte con su compañía de seguros sobre este asunto. Sin embargo, si se ha sometido a una cirugía bariátrica, su seguro puede cubrir los costos de los problemas médicos causados ​​por la arrugada y caída de la piel.