Grasa corporal baja en los hombres
Las modelos masculinas con abdominales desgarrados que flexionan sus bíceps en la portada de las revistas de ejercicio físico presumen de tener bajos niveles de grasa corporal. Esos modelos trabajan duro para perder dramáticamente una cantidad notable de grasa corporal justo antes de sus brotes, al igual que los fisicoculturistas adquieren una inclinación excepcional para un espectáculo, pero por lo general no mantienen niveles tan bajos de grasa corporal a largo plazo. Sin embargo, los hombres necesitan algo de grasa corporal para soportar las funciones corporales, y mantener niveles bajos requiere un comportamiento extremo que no es realista.
Grasa esencial y esencial
Una cierta cantidad de grasa corporal, llamada grasa esencial, es Es necesario regular la temperatura corporal de un hombre, rellenar sus órganos internos y proporcionar energía. Una grasa corporal de alrededor del 3 por ciento es necesaria para apoyar estas funciones en el cuerpo de un hombre. Esta grasa esencial se encuentra dentro de la médula ósea, los órganos internos y el sistema nervioso central, y algunos hombres pueden llevar genéticamente hasta un 5 por ciento de grasa esencial.
Los niveles de grasa esencial en los hombres son más bajos que en las mujeres, cuyas hormonas impulsan el almacenamiento. de grasa extra para apoyar el embarazo y la lactancia. El cuerpo de una mujer no puede arriesgarse a tener muy poca grasa para mantener a un feto.
Extremos de grasa corporal
La grasa corporal superior al 20 por ciento pone a un hombre en mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas y tener muy poco cuerpo la grasa también puede tener consecuencias para la salud.
Los hombres tienen diferentes razones para perder grasa corporal. Los atletas pueden buscar niveles súper bajos de grasa corporal para hacerlos más ligeros en la pista o el campo. Los culturistas se ven más vasculares y se definen cuando los niveles de grasa corporal también son bajos. Un hombre apto puede hacer que alcanzar la grasa corporal baja sea una prioridad para obtener derechos de jactancia en el gimnasio.
La dieta extrema, las proporciones de macronutrientes y la manipulación de la hidratación necesarias para que un hombre alcance niveles extremadamente bajos de grasa corporal, a veces por debajo de la grasa esencial , puede resultar en deficiencias nutricionales y desequilibrios de líquidos y electrolitos. Si su grasa corporal es demasiado baja, la fuerza de sus huesos puede sufrir, y podría volverse susceptible a la enfermedad y perder la función reproductiva. Todos sus sistemas corporales, incluido el sistema nervioso central, el sistema cardiovascular y el sistema inmunológico, sufren cuando el porcentaje de grasa corporal es demasiado bajo.
Rangos de grasa corporal para hombres
No existen estándares absolutos para la grasa corporal porque Los hombres almacenan grasa de manera diferente, especialmente a medida que envejecen. La grasa corporal de un hombre sano puede estar entre el 11 y el 20 por ciento. A medida que envejece, generalmente cae en el extremo superior del rango debido a la pérdida natural de masa muscular y la disminución de la densidad ósea.
Los atletas más jóvenes y entrenados suelen estar en el extremo inferior de este rango debido a su aumento La masa muscular y su necesidad de apoyar el rendimiento deportivo. Algunos hombres pueden controlar una grasa corporal del 5 al 11 por ciento y estar perfectamente sanos, mientras que otros pueden sufrir problemas de salud en este rango. Tener una grasa corporal por debajo del 8 por ciento tampoco proporciona un beneficio adicional para la salud; El efecto es puramente estético. Su médico puede ayudarlo a determinar si su nivel de grasa corporal es demasiado bajo para su cuerpo y sus necesidades de salud.
Lo que se necesita para reducir la grasa corporal
Un hombre debe dedicarse al ejercicio y ser diligente con su Dieta para lograr bajos niveles de grasa corporal. Si bien una gran cantidad de grasa corporal del 13 al 15 por ciento es bastante fácil de mantener para muchos hombres jóvenes con visitas regulares al gimnasio que incluyen entrenamiento cardiovascular y de fuerza, así como una dieta bastante saludable, la reducción a niveles del 10 al 12 por ciento requiere mayor atención. Tiene poco espacio para "hacer trampa" con carbohidratos refinados, alimentos con alto contenido de azúcar o alcohol y con frecuencia no puede saltarse una cita en el gimnasio.
Para alcanzar niveles por debajo del 10 por ciento, una dieta estricta, controlada por porciones y regulada Se requiere rutina de ejercicios. Los culturistas y los modelos de acondicionamiento físico alcanzan niveles de grasa corporal extraordinariamente bajos del 3 al 6 por ciento con un horario de tiempo completo que incluye una dieta estricta, índices precisos de macronutrientes y horarios de comidas, así como entrenamientos estrictamente planificados, horarios de sueño e hidratación.