Cómo controlar la grasa del estómago

El exceso de grasa estomacal crea vergüenza para las personas, especialmente en el verano cuando se usa menos ropa. La pérdida general de grasa, incluida la grasa del estómago, implica seguir una dieta adecuada y un programa de ejercicios. Comprender cómo incorporar estos elementos a su estilo de vida le permite tener confianza al mostrar su sección media. Hable con su médico antes de comenzar una dieta y un programa de ejercicios para garantizar su seguridad.

Realice un ejercicio de cardio de baja intensidad al menos de cuatro a cinco días a la semana para reducir la grasa corporal. Los ejercicios aeróbicos de menor intensidad queman calorías de la grasa, lo que resulta en una disminución general de la grasa corporal. Trate de hacer ejercicio durante un mínimo de 45 minutos en cada sesión de ejercicio cardiovascular.

Realice un entrenamiento cardiovascular de entrenamiento a intervalos dos veces por semana. El entrenamiento a intervalos implica hacer ejercicio a una intensidad alta durante un breve período de tiempo seguido inmediatamente por un ejercicio de recuperación de menor intensidad, generalmente por el doble de la duración de alta intensidad. Por ejemplo, correr un minuto seguido de caminar dos minutos y repetir este ciclo. El entrenamiento a intervalos puede elevar su metabolismo hasta 48 horas después del ejercicio. Los aumentos metabólicos sostenidos conducen a quemar grasa incluso en reposo.

Realice un programa de entrenamiento de resistencia corporal total al menos dos veces por semana. El entrenamiento de resistencia promueve el aumento de la masa muscular magra. Una mayor cantidad de masa muscular magra produce una mayor tasa metabólica, lo que le permite quemar más calorías a lo largo del día para perder grasa. Un ejemplo de rutina corporal total consiste en sentadillas, press de banca, press de hombros, fila sentada y estocadas.

Siga una dieta rica en granos enteros, frutas, grasas saludables y vegetales. Los granos integrales contienen un mayor contenido de fibra que crea una sensación completa en el estómago durante períodos de tiempo más prolongados. Se ha informado que las grasas monoinsaturadas saludables para el corazón que se encuentran en alimentos como las almendras y el salmón ayudan a reducir la grasa corporal. Comer frutas y verduras evita que coma en exceso alimentos altos en calorías para ayudar a mantener el consumo de calorías bajo control.

Sugerencia

Alterne su rutina de entrenamiento cada cuatro a seis semanas para evitar el progreso de las mesetas.

Advertencias

Hable con un dietista registrado si existe algún problema médico actual para evaluar su seguridad con un nuevo programa de dieta.