Propiedades físicas del jugo de limón

Ácido, aunque calmante para el malestar estomacal, el jugo de limón ofrece propiedades físicas poderosamente saludables junto con un sabor agridulce agradable. Es valorado por su contenido de vitamina C y potasio, así como por su versatilidad para cocinar y hornear. El agua de limón y la limonada ayudan a resolver las náuseas matutinas durante el embarazo y otras fuentes de náuseas. Los investigadores también están explorando la capacidad de la limonada para prevenir los cálculos renales.

La abundante vitamina C

El jugo de limón es rico en vitamina C. El cuerpo necesita vitamina C para resistir los resfriados, combatir las enfermedades y ayudar a la absorción de hierro. Verduras y granos. Elimina una amplia gama de problemas de salud, incluida la afección llamada escorbuto que una vez plagó a la gente de mar que no tenía acceso a frutas y verduras frescas. El escorbuto causa una amplia gama de dolencias, como pérdida de dientes, dolor de huesos, problemas de visión y curación lenta de las heridas.

El jugo en un limón puede pesar hasta 1.5 onzas, lo que equivale a aproximadamente 43 gramos. Se requieren aproximadamente tres limones para recolectar 100 g de jugo, que contiene aproximadamente 50 mg de vitamina C. Los adultos saludables de 18 años o más necesitan la dosis más alta: 90 mg de vitamina C para hombres y 75 mg para mujeres. Sin embargo, según Medline Plus, las condiciones como el embarazo, ser fumador o estar enfermo requieren un aumento en el consumo.

Potasio

Un vaso de limonada también proporciona una gran cantidad de potasio. Hay alrededor de 145 mg de potasio en 100 g de jugo de limón. El potasio funciona para equilibrar la química ácida y alcalina de la sangre conocida como pH corporal. Ayuda a nutrir el cuerpo ayudando en la síntesis de aminoácidos de proteínas y el uso de carbohidratos. El potasio también ayuda a funciones tales como la expansión y contracción de los músculos. Mientras que los bebés necesitan menos de medio gramo de potasio al día, los adultos necesitan casi 5 gramos.

Ácido pero alcalinizante

El jugo de limón es una bendición para quienes experimentan náuseas, como los viajeros marinos o las mujeres embarazadas durante su primera trimestre. Nadie sabe exactamente qué causa las náuseas matutinas, pero el jugo de limón combinado con agua crea una sustancia alcalinizante que asienta el ácido estomacal y los vómitos. Su suave aroma también ayuda a calmar las náuseas, según Kara Rogers, editora de ciencias biomédicas de Encyclopedia Brittanica.

Prevención de cálculos renales.

Beber mucha limonada puede ayudar a prevenir los cálculos renales, según Roger L. Sur, MD, del Centro integral de cálculos renales de la Universidad de California en San Diego. El jugo de limón inhibe el crecimiento de los cálculos renales debido a su citrato, una sustancia que también se encuentra en otros cítricos, pero es más alta en los limones. Beber unos 2 litros de limonada al día con 4 oz. El jugo de limón y el edulcorante artificial pueden disminuir la formación de cálculos renales. Otros jugos cítricos también son útiles, pero no si están suplementados con calcio o si contienen oxalatos, una sustancia natural que promueve la formación de cálculos renales, dice Sur, al igual que la sal y las proteínas.

, , ] ]