Tipos de grasas para comer en Bodybuilding

Los culturistas usualmente se enfocan en las proteínas para ayudar a mejorar el crecimiento muscular y la reparación. La grasa dietética, sin embargo, también es esencial para el máximo rendimiento en el deporte. No cualquier grasa traerá cambios positivos en la salud y el físico. Debe concentrarse en los tipos y las fuentes de grasa correctas para respaldar sus objetivos de musculación.

Significado

Ciertos tipos de grasa pueden ayudar a un culturista a mantener la masa muscular magra, especialmente durante una fase de dieta. Irónicamente, el consumo adecuado de grasa también puede maximizar la pérdida de grasa y ayudarlo a desarrollar músculo magro. La grasa en su dieta apoya la producción de hormonas, que es esencial para el desarrollo muscular. También te ayuda a absorber y almacenar vitaminas esenciales, como A, D, E y K. La grasa es tu principal fuente de energía. Privar su cuerpo de grasa también lo alienta a almacenar grasa adicional siempre que se presente la oportunidad de compensar la escasez potencial. Los culturistas buscan un físico magro, no gordo, para mostrar los músculos.

Grasas poliinsaturadas

Las grasas poliinsaturadas se encuentran en los aceites vegetales, como el maíz, la soja y el cártamo. También obtienes grasas poliinsaturadas, específicamente grasas omega-3, en pescados grasos, nueces y semillas de girasol. Las grasas omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada que es esencial para la salud del corazón y el desarrollo del cerebro. Los omega-3 son críticos para los culturistas, ya que te ayudan a quemar grasa, en lugar de almacenarla. Las grasas omega-3 también pueden ayudar a proteger sus articulaciones y combatir la depresión, un efecto secundario ocasional de los rigores del entrenamiento con pesas y la dieta.

Grasas monoinsaturadas

El aceite de oliva y la mantequilla de maní tienen un alto contenido de grasas monoinsaturadas. El cuerpo procesa las grasas monoinsaturadas de manera eficiente, lo que las hace importantes en una dieta de musculación. Las grasas monoinsaturadas, como todas las grasas, son una fuente concentrada de calorías que pueden ayudar durante una fase de formación de volumen. Reemplazar las grasas saturadas con grasas monoinsaturadas también puede mejorar la salud de su corazón, lo que es bueno tanto para los atletas de musculación como para los no atletas. Las grasas monoinsaturadas lo ayudan a sentirse satisfecho y evitar altos y bajos en el azúcar en la sangre, lo que puede provocar niveles de energía irregulares y antojos de carbohidratos simples.

Grasas que deben evitarse

Grasas saturadas, que se encuentran en carnes de animales, mantequilla y los productos lácteos completos en grasa, pueden aumentar su riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Para cualquier persona, incluidos los culturistas, la American Heart Association recomienda limitar la ingesta a menos del 7 por ciento del total de calorías diarias. Las grasas trans son una grasa artificial que se encuentra en los bocadillos procesados ​​y en muchos productos fritos comercialmente. Estas grasas elevan sus niveles de colesterol malo y disminuyen sus niveles de colesterol bueno, lo que las convierte en una mala adición a la dieta de cualquier persona. Comer una dieta de musculación limpia que consiste en alimentos sin procesar, integrales y naturales lo ayuda a mantenerse alejado de las grasas trans.