¿Puede comer queso cottage regular en la dieta HCG?
Una dieta HCG consta de varias fases diferentes, que van desde la carga de calorías hasta la restricción y el mantenimiento de calorías, junto con 23 días de recibir inyecciones de gonadotropina coriónica humana o HCG. Según A.T.W. Simeons, el endocrinólogo que desarrolló la dieta HCG en la década de 1950, al seguir las recomendaciones dietéticas descritas en “Libras y pulgadas”, un libro sobre el protocolo, puede perder una cantidad significativa de peso rápidamente. Aunque la pérdida de peso no es un uso de HCG aprobado por la FDA y la comunidad médica ha rechazado ampliamente las afirmaciones de Simeons sobre la eficacia de la hormona como ayuda para la pérdida de peso, algunas personas todavía se sienten atraídas por la dieta. Mientras esté en la dieta HCG, a menos que tenga una aversión a la carne, no puede consumir queso cottage.
Acerca de la dieta
Una dieta HCG es un protocolo dietético restrictivo. La primera fase, la carga de calorías, permite a las personas que hacen dieta consumir tanta comida como quieran, incluido el requesón. El propósito es almacenar la grasa de la que extraerá durante la fase de restricción de calorías. Durante la segunda fase, una dieta muy baja en calorías, puede consumir solo 500 calorías al día. Simeons describe exactamente qué alimentos están permitidos y en qué cantidades. Por día, puede consumir 200 gramos de carne o pescado frescos, dos verduras, dos tipos de fruta, dos rebanadas de pan tostado o pan y toda el agua, el café y el té sin azúcar que desee.
Excepciones
Puede consumir requesón mientras está en la dieta HCG en dos circunstancias. Las personas que desarrollan una aversión a la carne pueden tener queso cottage sin grasa. Así que en lugar de comer 100 gramos de ternera, carne de res, pollo o camarones, pescado blanco, langosta o cangrejo para el almuerzo y la cena, puede comer 100 gramos de requesón sin grasa para ambas comidas. La otra excepción es para los vegetarianos. Dado que la leche y el requesón son las únicas proteínas aprobadas por la dieta con HCG que consumirán los vegetarianos que consumen lácteos, también se permite el requesón sin grasa para esta población. El queso en una dieta HCG se desaconseja es debido al contenido de grasa. Una dieta HCG es un plan bajo en calorías y bajo en grasa. Los alimentos aprobados, principalmente carne, verduras, pan y frutas, están justo al borde de la deficiencia de proteínas. En el momento en que se diseñó la dieta, el requesón no estaba disponible en variedades bajas en grasa y sin grasa. El consumo de queso cottage con un 1 por ciento de grasa láctea o la sustitución de un queso diferente por completo, se considera trampa. Simeons escribe en "Libras y pulgadas", la más mínima desviación de la dieta podría tener resultados desastrosos para su pérdida de peso.
Consideraciones
Antes de comenzar una dieta HCG, debe consultar a su médico. La HCG es una hormona del embarazo que se produce en la placenta y se excreta a través de la orina. La portavoz de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., Shelly Burgess, dice que los posibles efectos secundarios incluyen sensibilidad o agrandamiento de los senos para hombres y mujeres, dolores de cabeza, irritabilidad, fatiga y coágulos sanguíneos. La FDA también cuestiona la validez de la dieta en sí. Según Burgess, “no se ha demostrado que la HCG sea una terapia complementaria eficaz para el tratamiento de la obesidad. "Ella continúa diciendo que no hay evidencia sustancial que respalde la HCG como un protocolo exitoso de reducción de peso más allá de lo que resulta de la restricción de calorías.