¿Puede demasiada proteína aumentar mi presión arterial?
Demasiada proteína no elevará su presión arterial por sí sola, pero demasiada grasa saturada puede aumentar la presión arterial, el colesterol y su riesgo de enfermedad cardiovascular. La grasa saturada se encuentra en todas las proteínas animales, especialmente en los cortes bien marmolados de carne de res, cerdo y cordero, y en productos lácteos con toda la grasa. Incluya proteínas magras de origen animal y proteínas de origen vegetal, como legumbres, nueces y semillas que no contienen grasas saturadas, en su dieta rica en proteínas.
Presión arterial y dieta
Sus medidas de presión arterial la fuerza de tu sangre que empuja contra las paredes de tus vasos sanguíneos. Cuanto mayor es la presión, más difícil tiene que trabajar su corazón para hacer circular la sangre a través de su cuerpo. Dos cosas aumentan la presión arterial: el volumen de sangre agregado o el estrechamiento de los vasos sanguíneos. Una dieta alta en sodio aumenta la cantidad de sangre en su sistema porque el sodio atrae líquidos. Una dieta alta en grasas saturadas puede hacer que se forme placa a lo largo de las paredes de las arterias, estrechando las arterias. A medida que se reduce la circunferencia de los vasos sanguíneos, su corazón tiene que trabajar más para forzar la sangre a través de canales más pequeños.
Colesterol y proteína
Las grasas saturadas y trans tienen el mayor impacto en sus niveles de colesterol LDL "malos" . La American Heart Association advierte que los alimentos con alto contenido de grasas saturadas también tienden a tener un alto contenido de colesterol en la dieta, lo que aumenta aún más el riesgo de enfermedad cardíaca. Los alimentos con los niveles más altos de grasa y colesterol incluyen la carne grasa, cordero, cerdo, sebo, manteca de cerdo y crema, mantequilla, queso y otros productos lácteos hechos de leche entera. Las aves de corral pueden tener un alto contenido de grasa saturada, pero la eliminación de la piel reduce en gran medida la cantidad de grasa.
Reducir el colesterol
No tiene que comer menos proteínas para reducir su colesterol y reducir su presión arterial. pero es posible que desee considerar comer pescado y mariscos en lugar de carne de res, cerdo o cordero. Elija aves de corral con menos grasa, como pollo o pavo, en lugar de pato o ganso. Coma más proteínas de origen vegetal, como semillas, nueces y legumbres, que agregan fibra a su dieta. La clínica Mayo dice que una dieta alta en fibra puede reducir el colesterol y reducir la presión arterial. La fibra se une al colesterol en su tracto digestivo y evita que su cuerpo lo absorba.
Reduzca su presión arterial
Minimice su riesgo de enfermedad cardiovascular al evitar la presión arterial alta. Limite las grasas saturadas y las grasas trans, no solo limitando las proteínas de los animales grasos, sino también evitando los alimentos fritos y los productos comerciales horneados que contienen aceites hidrogenados, las grasas trans. Las carnes frías y carnes procesadas, como las salchichas y el salchichón, pueden tener un alto contenido de grasa y sodio, una doble amenaza para la presión arterial. La calidad de su dieta afectará su presión arterial, al igual que la cantidad. Mire los tamaños de las porciones para mantener un peso corporal saludable. La Clínica Cleveland dice que perder peso puede disminuir su presión arterial.