Dieta Paleo para CrossFit
CrossFit es un programa de acondicionamiento físico total fundado por Greg Glassman que incluye una combinación de diferentes entrenamientos. Estos ejercicios incluyen entrenamiento de fuerza funcional, ejercicios cardiovasculares y movimientos atléticos explosivos. La dieta paleo es un conjunto de pautas dietéticas que se basan en el período paleolítico de la historia. En esta dieta, no se permiten carbohidratos refinados, lácteos, legumbres y alimentos procesados. Usar CrossFit y la dieta Paleo juntos es común y es una práctica altamente recomendada. Sin embargo, hay algunas modificaciones menores en la dieta Paleo que pueden ser beneficiosas para los atletas de CrossFit.
CrossFit Nutrition
CrossFit, además de ser un programa de ejercicios, tiene sus propias pautas dietéticas. Según el sitio web oficial de CrossFit, las calorías deberían dividirse entre los macronutrientes de la siguiente manera: proteína 30 por ciento, carbohidratos 40 por ciento y grasa 30 por ciento. La base de la dieta CrossFit es verduras, carnes magras, nueces y semillas. Según el sitio web de CrossFit, las dietas altas en carbohidratos elevan los niveles de insulina, lo que promueve la obesidad y las enfermedades crónicas. La organización CrossFit también aboga por una dieta reducida en calorías porque la restricción de calorías promueve la longevidad y disminuye los riesgos de enfermedades cardíacas y cáncer.
Paleo Nutrition
Antes de que existiera la agricultura moderna, los granos como el trigo no formaban parte de la dieta humana . El hombre era un cazador-recolector que comía animales salvajes, nueces, semillas y bayas. De acuerdo con la dieta Paleo, esta forma de comer puede disminuir su riesgo de enfermedad, promover la pérdida de peso y optimizar su salud. Al seguir el plan Paleo, su dieta será alta en proteínas, fibra, grasas saludables, potasio, vitaminas, minerales, fitonutrientes y antioxidantes. Los principios y las pautas de la dieta Paleo y la dieta CrossFit son los mismos.
Casi una combinación perfecta
La dieta recomendada de CrossFit se parece mucho a la dieta Paleo. El sitio web de CrossFit incluso afirma que "El modelo Caveman (o paleolítico) es perfectamente consistente con la receta de CrossFit." Sin embargo, hay modificaciones menores que pueden beneficiar a los atletas de CrossFit, así como a otros atletas. El libro, "La dieta paleolítica para atletas", afirma que si bien es posible que los atletas se recuperen de los entrenamientos vigorosos en la dieta estricta de Paleo, puede ser más difícil recuperarse rápidamente. Por esta razón, antes durante y después del entrenamiento, en particular, se pueden hacer modificaciones.
Las Modificaciones
Por lo menos dos horas antes del ejercicio prolongado "La Dieta Paleo para Atletas" recomienda consumir carbohidratos de índice glucémico moderado para ayudar a alimentar su entrenamiento. Los carbohidratos de alto índice glucémico, como las bebidas deportivas, se recomiendan durante los entrenamientos que duran más de una hora. Inmediatamente después de los entrenamientos, se recomienda una bebida que contenga carbohidratos y proteínas, en una proporción de 4-5: 1. Un ejemplo de esto sería jugo de fruta mezclado con proteína en polvo. Para una recuperación prolongada, durante las pocas horas posteriores a su entrenamiento, los alimentos que normalmente no están permitidos, como panes, pastas y arroz, pueden ayudar a la recuperación. Lo mejor de estos alimentos ricos en carbohidratos, según la “Dieta Paleo para atletas”, incluye papas, batatas, pasas y ñames.