¿Funciona la Dieta Médica del Sagrado Corazón?

La Dieta del Sagrado Corazón es una dieta basada en sopa que se supone que ayuda a perder entre 10 y 17 libras en una semana. Sin embargo, la pérdida de peso es el peso del agua que tiende a recuperar después de terminar la dieta. A pesar de compartir su nombre con el Hospital del Sagrado Corazón y el Centro Médico del Sagrado Corazón, la dieta no tiene nada que ver con ninguna de las instituciones.

La sopa del Sagrado Corazón es el núcleo de la dieta. Se le permite hacer pequeñas modificaciones a la receta para modificar el sabor. Sin embargo, la sopa consiste en tomates enlatados, lingotes de carne de res, mezcla de sopa de pollo con fideos, apio, cebolla, frijoles, pimiento y una combinación de champiñones y verduras. La Dieta del Sagrado Corazón dura solo una semana. Cada día se supone que debes comer la sopa del Sagrado Corazón con verduras, frutas o carne. La Dieta del Sagrado Corazón impone restricciones a las bebidas que se le permite tomar durante la dieta, e incluso especifica qué combinación de alimentos y bebidas debe acompañar la sopa en cada día de la dieta. Sin embargo, la dieta es inconsistente con dar porciones precisas. Por ejemplo, no tiene tamaños de porción exactos para el día 1, y luego la dieta especifica tres bananas para el día 4. Además, la dieta es notablemente tranquila sobre la necesidad de incorporar una rutina de ejercicios de algún tipo con los hábitos alimenticios alterados. Perder peso no es tan simple como contar calorías.

Dieta del corazón sagrado

Se supone que su cuerpo se desintoxica con esta dieta, según el sitio web de la dieta del corazón sagrado. Esta afirmación se basa en el hecho de que generalmente limita su dieta a frutas y verduras durante una semana. No se le permite beber refrescos o bebidas alcohólicas mientras está en la dieta del Sagrado Corazón. Se recomienda beber agua, jugo de frutas sin azúcar, té y otras bebidas saludables. Se supone que la sopa del Sagrado Corazón es saludable y abundante debido a su composición vegetariana, anotan Diets in Review.com. Entonces, siguiendo esta dieta, se le hace creer que perderá milagrosamente casi 20 libras en una sola semana. La Dieta del Sagrado Corazón atribuye este grado de pérdida de peso a algún proceso de quema de grasa vagamente científico inducido por la dieta, dice el sitio web de Todas las Dietas.

Efectos reales de la dieta del Sagrado Corazón

La verdad del asunto es que perder más de 1 a 2 libras por semana no es saludable, explica FamilyDoctor.org. Su cuerpo ya se desintoxica a través de los riñones y el hígado, por lo que cambiar su dieta generalmente no reducirá el nivel de toxinas en su cuerpo. Sin embargo, puede reducir la ingesta de toxinas, ya que la dieta no fomenta el consumo de carne procesada. Sin cambiar otros aspectos de su estilo de vida, cualquier peso que realmente pierda durante la Dieta del Sagrado Corazón volverá después de cambiar a su dieta regular y sus hábitos alimenticios.

Peligros de las dietas de moda

Una de las razones principales Según explica FamilyDoctor.org, la Dieta del Sagrado Corazón no es más que una dieta de moda es su reclamo de una pérdida de peso significativa después de solo una semana de dieta. Otra razón es la afirmación de que la pérdida de peso se puede lograr al evitar los alimentos grasos y alguna razón vagamente científica que no está respaldada por evidencia médica real. Si desea perder peso, debe comer una dieta balanceada y limitar la ingesta de grasas saturadas, colesterol y refrescos. La pérdida de peso también requiere hacer ejercicio durante al menos media hora cada día.