¿Hay buenos jugos para el acné?

La Academia Estadounidense de Dermatología informa sobre una asociación entre los alimentos con alto índice glucémico y el acné, que puede deberse a su efecto sobre los niveles hormonales. Como una fuente concentrada de azúcar, el jugo es generalmente un alimento con un IG alto, lo que lo hace menos ideal si eres propenso al acné. Sin embargo, algunos jugos, incluidos los de tomate, vegetales y de manzana sin azúcar, tienen un IG bajo, lo que significa que pueden incluirse en una dieta apta para el acné. Consulte a su médico para que lo ayude a diseñar un plan de dieta que se ajuste a sus necesidades.

Jugo de tomate

Según el tipo, el IG para el jugo de tomate varía de 23 a 38, muy por debajo del límite superior de 55 para alimentos con IG bajo. Para asegurarse de que está haciendo la mejor elección para su piel, busque variedades que no tengan azúcar agregada. El jugo de tomate también es una fuente de vitamina A, que alcanza el 10 por ciento del valor diario por porción. La vitamina soluble en grasa es importante para la salud de la piel y puede ayudar a mejorar el acné. Sin embargo, el jugo de tomate puede ser una fuente de sodio, con 680 miligramos por 8 onzas. Busque variedades bajas en sodio para ayudar a limitar su ingesta.

Jugo de verduras

El jugo de verduras también es un jugo con un IG bajo, con un IG de 43. El jugo de verduras también es una buena fuente de vitamina C, reuniendo 120 por ciento del valor diario, la misma cantidad que se encuentra en el jugo de tomate. Sin embargo, es una mejor fuente de vitamina A que el jugo de tomate, ya que alcanza el 40 por ciento del valor diario por porción de 8 onzas. Un artículo de 2010 publicado en el Diario de la Academia Americana de Dermatología informa que aún no se sabe cómo los antioxidantes como la vitamina C ayudan a las personas con acné, pero estos tipos de nutrientes también pueden jugar un papel.

Jugo de manzana sin azúcar

Puede ser naturalmente dulce, pero el jugo de manzana sin azúcar también tiene un IG bajo, de 37 a 44, y puede ser una buena opción para las personas con acné. Busque jugo de manzana sin azúcar para el IG más bajo. El jugo de manzana también es una fuente de vitamina C, que alcanza el 10 por ciento del valor diario por porción de 8 onzas. Sin embargo, el jugo de manzana sin azúcar es más alto en calorías que los dos jugos de verduras, 114 calorías en comparación con las 51 calorías por porción de 8 onzas de jugo de tomate o de verduras.

Haga su propio

Para mejorar la calidad nutricional y mantener GI bajo, usted puede considerar hacer su propio jugo para el acné. Considere la mezcla de col rizada, tomate y apio para obtener un jugo con un IG bajo que también es rico en vitaminas A y C. O pruebe pepino, espinaca y zanahoria con jengibre. También puede reducir la digestión de su jugo agregando un poco de pulpa a su mezcla, lo que puede ayudar a prevenir picos de insulina. Esto puede ser especialmente útil si estás haciendo jugo de frutas. Una mezcla saludable de jugos con frutas puede incluir manzanas, zanahoria y limón o mango, piña y col rizada.