¿Es saludable el jugo de cantalupo fresco?
El melón es una especie de melón con una carne de color naranja claro y está relacionado con la sandía y la mielada. La fruta se puede convertir en un jugo de sabor ligero y se puede mezclar con otros jugos de frutas o vegetales. Beber jugos frescos lo ayuda a obtener vitaminas y minerales que también se encuentran en toda la fruta.
Beneficios del potasio
El jugo de melón es una fuente rica de potasio. El potasio desempeña un papel esencial en la función del sistema nervioso y permite que los nervios transmitan señales electroquímicas entre sí. Además, el potasio contribuye al tejido óseo, ayuda a la contracción muscular y puede ayudar a reducir la presión arterial. Una taza y media de bolas de melón se reducirá a aproximadamente 1 taza de jugo de melón. Esta porción contiene aproximadamente 709 miligramos de potasio, o el 15 por ciento de la ingesta diaria recomendada, según el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón. El jugo de melón comprado en la tienda puede variar en los niveles de nutrientes, por lo tanto, consulte la etiqueta del producto para determinar su contenido de nutrientes.
Beneficios de la vitamina C
El jugo de melón fresco también contiene vitamina C. La vitamina C contribuye a un buen sistema nervioso El sistema funciona ayudando en la síntesis de norepinefrina, una sustancia química del cerebro que ayuda a regular el vuelo del cuerpo o combate la respuesta al estrés. Además, la vitamina C ayuda a mantener la piel, el cartílago, los huesos, los ligamentos y los tejidos de los vasos sanguíneos sanos. El consumo de jugo fresco hecho de 1 y 1/2 taza de bolas de melón proporciona 97.4 miligramos de vitamina C, contribuyendo significativamente a la ingesta diaria de 75 miligramos para las mujeres y superando los 90 miligramos recomendados para los hombres.
Beneficios de la vitamina A>
El jugo de melón contiene una gran cantidad de betacaroteno, que es un precursor de la vitamina A. El betacaroteno proporciona a la fruta su color naranja característico junto con su valor nutricional. Las células convierten el betacaroteno en una forma activa de vitamina A y luego la utilizan para mantener la visión, desarrollar una piel sana, apoyar el sistema inmunológico y promover la maduración celular adecuada. La porción de 1 taza de jugo de melón contiene 8,979 unidades internacionales de vitamina A, que contiene más del doble de la ingesta diaria recomendada de 3,000 unidades internacionales para hombres y el triple de las 2,333 unidades internacionales para mujeres. La combinación de jugo de melón con zanahoria o jugo de calabaza crea una bebida que es una excelente fuente de vitamina A.
Consideraciones
Aunque el jugo de melón fresco tiene varios beneficios para la salud, debe consumir los jugos de frutas con moderación. Al consumir el jugo en lugar de la fruta entera, se pierden nutrientes beneficiosos como la fibra dietética, un tipo de carbohidrato necesario para la salud digestiva. Los jugos de frutas tienden a contener más calorías que las frutas frescas porque la preparación del jugo a menudo requiere el uso de más de una porción de la fruta, aconseja la dietista registrada Lisa Cicciarello Andrews en el sitio NetWellness de la Universidad de Cincinnati.