¿Cuáles son los beneficios de los hábitos alimenticios saludables?

En pocas palabras, una dieta saludable reduce el riesgo de enfermedad y muerte prematura. Una dieta saludable consiste en una variedad de alimentos como frutas, verduras y pescado. La dieta evita las toxinas que se encuentran en los alimentos procesados ​​y está equilibrada en términos de calorías y gasto de energía. Los alimentos saludables permiten que el cuerpo reciba los nutrientes adecuados para funcionar bien y le da a la persona energía y vitalidad. Los expertos de la Escuela de Salud Pública de Harvard afirman que lo que una persona come es una de las cosas más importantes que una persona puede hacer para llevar un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades y dolencias. Significación

En 2005 En un artículo llamado "Efectos del ejercicio y la dieta sobre las enfermedades crónicas" se informó que las enfermedades crónicas en la sociedad occidental están aumentando y ahora son las principales causas de muerte en el mundo moderno. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, o CDC. declara que los tres principales asesinos en Estados Unidos son las enfermedades cardíacas, el cáncer y los accidentes cerebrovasculares a partir de 2007. El artículo de 2005 también afirma que estas enfermedades crónicas se basan en tres factores principales, que incluyen la genética, la dieta y los niveles de actividad física. Afirman que la mayoría de las personas tienen la percepción de que los genes causan enfermedades crónicas, pero afirman que los factores genéticos están muy influenciados por el entorno y el estilo de vida que vive la persona y no se basan únicamente en los genes. En pocas palabras, esto significa que si alguien tiene un historial familiar de enfermedades, no necesariamente tienen el mismo destino si hacen los cambios apropiados en su estilo de vida.

Nutrición y dieta

Una dieta saludable proporciona al cuerpo humano las materias primas necesarias para construir células sanas y permitir una función celular saludable. Los elementos de una dieta saludable incluyen alimentos naturales como frutas, verduras, pescado, agua, granos integrales y evitar alimentos procesados ​​con conservantes y productos químicos en su interior. La Escuela de Salud Pública de Harvard afirma que comer una dieta saludable es sencillo y fácil. Recomiendan, además de las sugerencias anteriores, incluir grasas saludables como el aceite de oliva y de canola, así como comer carne roja y grasas poco saludables, como grasas saturadas y grasas trans, con moderación.

Recomendaciones

La Escuela de Harvard de La salud pública afirma que una dieta saludable es esencial para una buena salud y debe basarse en una base de ejercicio y actividad física. Mencionan que un beneficio clave de comer sano y hacer ejercicio es la capacidad de mantener un peso corporal saludable, lo que puede reducir el riesgo de muchas enfermedades. El artículo, "Efectos del ejercicio y la dieta sobre las enfermedades crónicas", afirma que se sabe desde hace años que una mala alimentación desempeña un papel clave como factor de riesgo para las enfermedades crónicas, pero que la dieta, aunque es fundamental para la prevención, es solo un factor de riesgo. . Coinciden con Harvard en que la actividad física debe incluirse como un componente de una dieta saludable.

Consideraciones

Las enfermedades crónicas se desarrollan con el tiempo y son el efecto acumulativo de las opciones de estilo de vida, el estrés y la genética. Muchas veces la enfermedad tarda años en manifestarse clínicamente. Los beneficios para la salud de comer sano son claros. Incluyen más energía, un peso corporal saludable y un menor riesgo de enfermedad, pero quizás el mayor beneficio sea el beneficio de prevenir una vida llena de enfermedades crónicas y muerte prematura. comenzar con una dieta saludable parece ser un reto, puede comunicarse con un dietista que pueda ayudarlo a planificar las elecciones de alimentos adecuadas y ayudarlo con cualquier dificultad que pueda causar problemas para seguir el plan. Si un dietista no es una opción, entonces una manera fácil de comenzar a comer de manera más saludable es comenzar agregando al menos una porción de frutas o verduras frescas a cada comida. Incluya gradualmente más frutas frescas, verduras y otras opciones saludables a las comidas y asegúrese de participar en la actividad física diaria.