Alimentos que deben evitarse para el cáncer

Hasta la mitad de los cánceres pueden prevenirse con cambios en la dieta o en el estilo de vida, según MedlinePlus. Si bien algunos alimentos, incluidos los alimentos de origen vegetal que son ricos en fibra y fitoquímicos beneficiosos, pueden reducir su riesgo de cáncer, otros alimentos pueden aumentar este riesgo. Limite las carnes rojas y procesadas, los alimentos ricos en calorías sin muchos nutrientes, el alcohol y las comidas saladas.

Carne roja y procesada

El consumo de carnes rojas y procesadas puede aumentar su riesgo de colon, pulmón, hígado y cáncer de esófago, según un estudio publicado en "PLOS Medicine" en diciembre de 2007. Cuando come carne, la American Cancer Society recomienda asar, hornear o escalfar en lugar de asar o freír, lo que puede aumentar la formación de sustancias cancerígenas. en la carne.

Alimentos con alto contenido de grasa y alto contenido de azúcar

Aproximadamente el 20 por ciento de las muertes por cáncer pueden deberse al menos en parte a la obesidad, según un artículo publicado en "Molecular Endocrinology" en diciembre de 2012. Por lo tanto, comer alimentos que aumentan su riesgo de obesidad, como comidas rápidas, alimentos con alto contenido de grasa y alimentos con alto contenido de azúcar puede aumentar su riesgo de cáncer, especialmente si se llena con estos alimentos en lugar de comer alimentos más nutritivos que combaten el cáncer.

Bebidas Alcohólicas

Incluso un ligero consumo de alcohol de hasta una bebida al día puede aumentar su riesgo de algunos tipos de cáncer, según un estudio publicado en "Annals of Oncology" en 2013. Si bien el riesgo de cáncer de colon e hígado no parece Aumentar con esta cantidad de alcohol, el cáncer de mama, oral y esofágico fueron más probables en aquellos que bebían bebidas alcohólicas.

Alimentos salados

Las personas que prefieren su comida muy salada pueden ser más propensas a desarrollar cáncer de estómago , según un estudio publicado en el "World Journal of Gastroenterology" en abril de 2011. Este mayor riesgo es más probable si usted consume regularmente alimentos conservados en sal o en escabeche, según la Academia de Nutrición y Dietética.