Métodos de eliminación de grasa

Ya sea que esté buscando perder mucho peso o simplemente tonificar y contornear partes específicas del cuerpo, existen métodos de eliminación de grasa para todos los gustos. La dieta y el ejercicio son componentes clave para combatir la grasa no deseada, pero si esto no es suficiente, la investigación le llevará un largo camino para decidir qué método de eliminación de grasa es mejor para usted.

Liposucción quirúrgica

La liposucción es el procedimiento cosmético más común en los Estados Unidos, según la Clínica Mayo. Este método de eliminación de grasa no es una alternativa para perder peso, sino una forma de aislar áreas grasas y eliminar el tejido graso mediante una técnica de succión. A medida que aumenta de peso, las células de grasa aumentan de tamaño y volumen. La liposucción disminuye estas células de grasa en su área específica, ofreciendo un mejor contorno del cuerpo al eliminar las capas superiores de grasa. Dado que se trata de un procedimiento quirúrgico, existen algunos riesgos, entre ellos, infecciones, contornos corporales desiguales, flacidez de la piel y, rara vez, coágulos de sangre en los pulmones o las piernas.

Liposucción láser

Un nuevo, FDA- Método aprobado para la eliminación de grasa es la liposucción láser. Esta técnica es similar a la liposucción quirúrgica, pero es menos invasiva. Se usa un láser para disolver áreas específicas de grasa y tensar la piel circundante. Este procedimiento ambulatorio se realiza en un consultorio y no requiere el uso de anestesia general. Puede experimentar algo de dolor y moretones durante unos días después de la liposucción con láser, pero el procedimiento en sí no presenta dolor. Existe una amplia variedad de procedimientos de eliminación de grasa mínimamente invasivos que utilizan láseres, incluidos SmartLipo, SmoothLipo, SlimLipo, LipoLite y CoolLipo.

Extracción de grasa por ultrasonido

Esta técnica de extracción de grasa no invasiva utiliza ondas de ultrasonido para romper y deshacerse de la grasa. Se requieren tres o cuatro tratamientos para lograr resultados. Durante cada sesión, se coloca una sonda ultrasónica en la piel, masajeando la piel para que las ondas de ultrasonido penetren en la piel y causen la muerte de las células grasas. El cuerpo luego expulsa las células no deseadas. LipoSonix es un ejemplo de eliminación de grasa por ultrasonido, que utiliza ultrasonido de alta intensidad para fundir y eliminar bolsas de grasa. UltraShape también usa pulsos de ultrasonido para atacar a las células grasas. Mesoterapia

Este método rápido y no invasivo para eliminar grasa es simplemente una inyección que disuelve focos precisos de grasa. Este método de eliminación de grasa inyecta medicamentos convencionales u homeopáticos, vitaminas, minerales y aminoácidos en la capa de mesodermo de la piel. La inyección estimula las células de grasa para liberar la grasa, así como romper la celulitis. Los moretones leves a menudo se experimentan, pero desaparecen rápidamente. La terapia con láser a menudo se usa junto con la mesoterapia para tensar la piel sobre la grasa disuelta.