Dieta a base de plantas con alimentos integrales
No tienes que ser vegetariano para comer una dieta basada en plantas. Pero si está buscando una dieta que realmente va a mejorar su salud, una dieta basada en plantas es el camino a seguir. Tal dieta lo alienta a comer más frutas, verduras y granos enteros. Si bien puede comer papas fritas y pastel en una dieta basada en plantas, si está buscando obtener los beneficios de salud de la dieta, es mejor que coma más alimentos integrales.
Coma frutas y verduras
Como alimentos integrales naturales, las frutas y verduras deben llenar su plato a la hora de las comidas cuando siguen una dieta basada en plantas. No solo son bajas en calorías y grasas, sino que las frutas y verduras son ricas en nutrientes que ayudan a su cuerpo a mantenerse saludable y combatir las enfermedades. Incluye una variedad de coloridas frutas y verduras durante la semana para variar tu ingesta de nutrientes. Las opciones saludables incluyen tomates rojos, moras moradas, batatas naranjas, nectarinas amarillas, brócoli verde y cebollas blancas.
Granos integrales para la salud
Los granos integrales son una buena opción cuando se trata de comer más alimentos integrales en su dieta. El Departamento de Agricultura de los EE. UU. Recomienda que al menos la mitad de sus porciones de granos sean integrales. Son una buena fuente de fibra, magnesio y selenio, y comer más puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca. Los granos enteros saludables incluyen avena, arroz integral, quinoa, cebada y maíz. Las plantas también tienen proteínas, también la carne no es la única fuente de proteínas en su dieta. Granos, verduras, frijoles, nueces y semillas también proporcionan proteínas. Además de los granos enteros y las verduras, también debe incluir una variedad de frijoles, nueces y semillas en su dieta basada en plantas de alimentos integrales. Los frijoles son un complemento nutritivo para cualquier plato de cereales o verduras, mientras que las nueces y las semillas añaden crujido a las ensaladas y sirven como refrigerios. Pruebe frijoles negros, frijoles, soya, garbanzos, lentejas, almendras, anacardos o semillas de sésamo.
Aceites saludables para el corazón
Los aceites también son una parte importante de su dieta saludable a base de plantas. Los aceites vegetales, como el aceite de oliva, contienen altas cantidades de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Estas grasas no elevan los niveles de colesterol como las grasas saturadas que se encuentran en las grasas animales, como la mantequilla. Otras opciones saludables de aceite vegetal incluyen aceite de cártamo, aceite de soja y aceite de girasol. Las nueces y las semillas también contienen estas grasas saludables.
A Word About Meat
Todavía puede comer carne cuando sigue una dieta basada en plantas. Pero debes hacer elecciones más sanas. Eso significa comer más pescado graso, como el salmón y las aves de corral. Disminuye tu consumo de carnes rojas.