Riesgo para la salud de la papa frita
Las papas son una verdura de raíz nutritiva que está naturalmente libre de grasa, colesterol y sodio, baja en calorías y una buena fuente de vitamina C, antioxidantes, potasio y fibra. Sin embargo, cuando las papas se cortan y se fríen en aceite y se procesan con otros ingredientes para mejorar su sabor y prolongar su vida útil, se vuelven insalubres. Consulte a su nutricionista acerca de su salud, su dieta y su consumo de bocadillos, incluidas las papas fritas.
Calorías altas
Los fabricantes fríen las papas en aceites o grasas para producir muchas marcas de papas fritas. Estos aceites y grasas agregan grasa y calorías al producto, lo que puede aumentar su riesgo de aumentar de peso. Cada gramo de grasa proporciona 9 calorías, más del doble de la cantidad de calorías por gramo de carbohidratos o proteínas, que cada una aporta 4 calorías por gramo. Aumentar su peso puede aumentar su riesgo de obesidad y resistencia a la insulina, afecciones en las que sus células no responden a la insulina.
Diabetes tipo 2
El consumo de papas fritas puede aumentar su riesgo de diabetes tipo 2. La investigación realizada por científicos del Departamento de Nutrición y Epidemiología y la Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital Brigham and Women's en Boston y publicada en "The American Journal of Clinical Nutrition" en 2006 descubrió que el consumo de papas, particularmente papas fritas, está asociado con el riesgo de Diabetes tipo 2 en mujeres. La investigación demostró que el riesgo es más pronunciado en las mujeres obesas.
Enfermedad cardíaca
Los fabricantes a menudo usan grasas trans en la producción de alimentos procesados, incluidas las papas fritas. El consumo de grasas trans puede obstruir sus arterias, bloquear el flujo de sangre oxigenada a su corazón y aumentar su riesgo de enfermedad coronaria, ataque cardíaco y muerte. La investigación realizada por científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard y publicada en "Circulation" en 2007 encontró que el alto consumo de grasas trans es un factor de riesgo importante para la enfermedad coronaria. La American Heart Association dice que debe limitar su consumo de grasas trans a menos del 1 por ciento del total de calorías diarias.
Acrylamide
La acrilamida es una sustancia química en las papas fritas que puede aumentar sus riesgos de cáncer y daño nervioso. . La acrilamida se forma cuando cocina papas a altas temperaturas, causando una reacción química entre los azúcares y un aminoácido llamado asparagina que están presentes en las papas. La investigación realizada por científicos del Departamento de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Mersin en Ciftlikkoy, Turquía, y publicada en el "Journal of Food Science" en 2010, descubrió que los niveles de acrilamida en las papas fritas aumentan con la temperatura de fritura y la cocción a 170 grados centígrados más que duplica. Cantidad de acrilamidas formadas por la fritura a la misma temperatura. La investigación encontró que al hornear a 180 y 190 grados centígrados, los niveles de acrilamida son más bajos que la fritura. Una investigación realizada por científicos del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición en Varsovia, Polonia, y publicada en "The American Journal of Clinical Nutrition" en 2009, descubrió que la ingestión crónica de productos de papa frita que contienen acrilamida induce una condición proinflamatoria que aumenta el riesgo Para la progresión de la aterosclerosis, el endurecimiento de las arterias.