Opciones saludables y deliciosas para el almuerzo que no contienen azúcar
Si está intentando perder peso o simplemente comer de manera más saludable, reducir su consumo de azúcar es una buena manera de comenzar. Si le han diagnosticado diabetes, o incluso pre-diabetes, también querrá comer una dieta saludable, reduciendo los azúcares agregados en las comidas. Para el almuerzo, hay numerosas combinaciones de alimentos saludables y sin azúcar entre los que puede elegir. Revise las etiquetas de los alimentos siempre que sea posible, ya que el azúcar agregada es un ingrediente inesperado en muchos alimentos preparados.
Sándwiches y envolturas
Disfrute de los sándwiches que contienen ingredientes que no tienen azúcar agregada. El atún, que es bajo en calorías pero alto en proteínas, es una opción saludable. Mezcle el atún enlatado con el jugo de limón y las hierbas, en lugar de la mayonesa habitual. Prepare sándwiches de ensalada de huevo saludables y nutritivos utilizando solo claras de huevo y mayonesa liviana. Evite los panes hechos con jarabe de maíz con alto contenido de fructosa u otros azúcares, y utilice versiones integrales para la mejor nutrición. En lugar de pan, envuelva los ingredientes en una tortilla de trigo integral o en una hoja de lechuga.
Opciones para ensaladas
Una ensalada con vegetales de hojas verdes y oscuras es una opción de almuerzo sin azúcar, siempre y cuando evite comprar en la tienda. Aderezos que contienen azúcar. La lechuga romana es una buena fuente de vitamina A, vitamina C, ácido fólico y potasio. Agregue sus verduras favoritas, como zanahorias, cebollas, tomates y pimientos. Para aumentar su proteína, agregue tofu cocido, pavo, pollo, queso rallado rallado, semillas o nueces picadas. Haga su propio aderezo para ensaladas mezclando vinagre balsámico y aceite de oliva y evite las marcas comerciales cargadas de azúcar.
Sopas abundantes
Las sopas son una buena opción para un almuerzo abundante, delicioso y nutritivo. Prepare su sopa en casa para que pueda controlar la cantidad de azúcar, sodio y calorías, y agregue muchas verduras frescas. Para una sopa de relleno, agregue legumbres, como frijoles, lentejas o frijoles negros. Estos ingredientes son ricos en fibra, lo que lo ayuda a sentirse más satisfecho por más tiempo y menos probabilidades de comer bocadillos azucarados más tarde en el día. Para sopas más sanas, elija selecciones de caldo de verduras en lugar de sopas cremosas.
Postres, bebidas y un poco de acompañamiento
Si disfruta algo dulce después del almuerzo, disfrute de un bocadillo de gelatina sin azúcar que es bajo en calorías. Los pudines y las paletas de hielo también están disponibles en versiones sin azúcar. Un puñado de nueces o semillas asadas o crudas pueden complementar su almuerzo sin agregar azúcar. Asegúrate de beber agua junto con tu almuerzo. Si prefieres otra bebida, prueba los jugos de frutas naturales que no contienen azúcar.