Contenido nutricional de cheesecake de ricotta italiana
Grasa
La razón por la que la tarta de queso ricotta italiana es rica en calorías es su alto contenido de grasa. Cada rebanada de 85 g contiene 8 g de grasa. De esa grasa, 4 g provienen de la grasa saturada, un tipo de grasa que puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca si la consume en exceso. La American Heart Association recomienda consumir menos de 16 g de grasa saturada cada día.
Carbohidratos
La tarta de queso ricotta italiana también es rica en carbohidratos. Una porción de 85 g contiene 23 g de carbohidratos. Los carbohidratos son la principal fuente de energía de su cuerpo, pero algunas investigaciones sugieren que las dietas ricas en carbohidratos pueden no ser óptimas para la composición corporal. Un estudio publicado en marzo de 2011 en "Nutrition &Metabolism" indica que las dietas con una alta proporción de carbohidratos a proteínas estimulan el aumento de la señalización celular para el almacenamiento de grasa y la disminución de la señalización de ganancia muscular. La mayoría de los carbohidratos en la tarta de queso ricotta italiana provienen de azúcar. Cada rebanada de 85 g contiene 17 g de azúcar. El azúcar es un tipo de carbohidrato que es absorbido rápidamente por su cuerpo, por lo que causa un cambio repentino en sus niveles de azúcar en la sangre. Esto puede llevar a lo que se conoce como un "choque de azúcar" o sensación de fatiga después de un aumento inicial de energía. El azúcar también puede promover la caries dental, y la investigación del número de abril de 2010 de "El Diario de la Asociación Médica Americana" sugiere que las dietas con alto contenido de azúcar pueden alentar niveles altos de LDL o colesterol malo y niveles bajos de HDL o colesterol bueno .
Proteínas
Debido a que la tarta de queso ricotta italiana contiene productos lácteos, proporciona más proteínas que otros postres. Una rebanada de 85 g contiene 7 g de proteína, que es 1 g más de lo que proporciona un huevo. Sin embargo, los huevos contienen 130 calorías menos, por lo que son la fuente de proteínas preferible.