Nutrición de berenjena a la parrilla

La berenjena a la parrilla se adapta a casi cualquier comida. Colóquelo sobre una cama de verduras para ensaladas, disfrútelo como guarnición caliente para un bistec o agréguelo a un sándwich de pollo en el almuerzo. Luego, si te queda algo, échalo en tu omelet al día siguiente. Este vegetal versátil es naturalmente bajo en calorías, pero si agrega aceite para asar a la parrilla, sus calorías pueden acumularse rápidamente.

Carbohidratos, proteínas y grasas

Todas las calorías de los alimentos provienen de los macronutrientes: Carbohidratos, proteínas y grasas. La berenjena cocida y en cubitos proporciona un mínimo de 35 calorías por taza, que es de aproximadamente 3 1/2 onzas por peso. Aproximadamente el 85 por ciento de las calorías en la berenjena, que es alrededor de 30 calorías, provienen de los carbohidratos. Menos del 10 por ciento de las calorías, o 3 calorías, son de proteínas. El 5 por ciento restante de calorías - 2 calorías - provienen de la grasa.

Dosis de fibra

Recibirá una porción abundante de su requerimiento diario de fibra de la berenjena a la parrilla. Cada porción de 1 taza que usted disfruta ofrece alrededor de 2.5 gramos de fibra. Necesita 14 gramos de fibra por cada 1,000 calorías, de acuerdo con las Pautas dietéticas para los estadounidenses 2010. Una dieta típica de 2,000 calorías requiere 28 gramos de fibra diaria. Tener un lado de 1 taza de berenjena a la parrilla le proporciona cerca del 10 por ciento de esa cantidad.

Vitaminas y Minerales

La berenjena proporciona casi todos los tipos de vitaminas y minerales que pueda imaginar, aunque no lo hace Tiene cantidades especialmente altas de cualquiera en particular. Obtendrá algunas vitaminas B para acelerar su metabolismo, la vitamina K para la coagulación sanguínea normal y la vitamina A que estimula la visión. La berenjena contiene varios nutrientes antioxidantes, entre ellos la vitamina C, la vitamina E y el zinc. Funcionan eliminando compuestos causantes de enfermedades llamados radicales libres. Disfrutar de la berenjena a la parrilla ayuda a mantener los huesos fuertes al ofrecerles un poco de calcio, magnesio y fósforo. Su plato lleno de nutrientes incluso tiene fósforo y una cantidad mínima de sodio. Estos minerales, conocidos como electrolitos, conducen la electricidad para los movimientos musculares y las funciones cardíacas.

Consideraciones para la parrilla

Deberá agregar algún tipo de grasa a la berenjena en rodajas antes de asar para evitar que se pegue. Si usa aceite, tenga en cuenta que cada cucharada tiene casi 125 calorías. Sin embargo, todas esas calorías provienen de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas que son saludables para el corazón si está usando aceites de origen vegetal como la soja, la canola o el olivo. Como una alternativa más ligera, considere usar un spray antiadherente. Obtendrá una cantidad mínima de grasa y solo una pequeña cantidad de calorías de cada chorro.