Tres verduras que combaten la grasa abdominal
Las verduras son una fuente rica de nutrientes esenciales, vitaminas y minerales necesarios para el funcionamiento normal del cuerpo y la buena salud. Según la Dra. Ann Louise Gittleman, autora de "The Fat Flush Foods", los alimentos vegetales contienen más de 5000 antioxidantes, que ayudan a proteger contra las enfermedades y ciertos tipos de cáncer, además de retardar el proceso de envejecimiento. Aunque no hay un solo plan de dieta o alimentos que disminuya la grasa abdominal, las verduras pueden ayudar a perder peso, incluida la pérdida de grasa del vientre, ya que son bajas en calorías y tienen un alto contenido de agua. La Clínica Mayo cita que una dieta bien balanceada combinada con actividad física regular es la mejor manera de perder peso y grasa abdominal para el éxito a largo plazo.
Espárragos
Agregue espárragos a su dieta para reducir la grasa abdominal. El espárrago actúa como un diurético para aliviar la retención de agua, lo que causa hinchazón e hinchazón en el estómago. Su capacidad para eliminar productos de desecho, como los alimentos no digeridos del cuerpo, se debe a su bajo contenido de sodio junto con un aminoácido llamado asparagina. El espárrago también es una fuente de inulina, una fibra dietética que mantiene un sistema digestivo saludable y disminuye el estreñimiento o los trastornos estomacales. Prepare los espárragos en el hogar al vapor, saltéelos o asándolos a la parrilla como parte de una comida baja en calorías.
Pepinos
Agregue pepinos a un plan de comidas diario que sea bajo en calorías. Los pepinos son una verdura baja en calorías que tiene poca o ninguna grasa, sodio o azúcares refinados agregados. Su alto contenido de agua ayuda a expulsar los fluidos del cuerpo para disminuir la retención de agua, así como contribuir a los sentimientos de plenitud, evitando comer en exceso. Agregue pepinos a las ensaladas de hojas verdes para un almuerzo saludable; sumergir las rebanadas en hummus para un aperitivo; o mezcle en un batido verde con espinaca y leche de almendras para un desayuno ligero.
Kale
Use la col rizada como alternativa a sus lechugas o hojas de espinaca para evitar el aumento de peso. La col rizada es un verde oscuro y frondoso que es una fuente rica de vitaminas A, B6 y riboflavina, todas esenciales en el metabolismo energético y la protección contra las enfermedades. La fibra en la col rizada también mantiene niveles constantes de azúcar en la sangre para prevenir el aumento de los antojos de hambre que lo dejan consumir alimentos con alto contenido de azúcar y calorías en exceso. Picar la col rizada en una ensalada; rocíe con aceite de oliva y hornee en el horno para hacer chips de col rizada; o simplemente cocine al vapor con otras verduras y sirva con pollo asado y zanahorias asadas para la cena.
Variedad
Agregue una variedad de verduras a su dieta como parte de una dieta bien balanceada. Un plan de dieta para combatir la grasa debe consistir en proteínas magras, carbohidratos complejos y grasas saludables. Si bien las verduras deben formar la base de sus comidas diarias, los granos integrales son una fuente de energía y vitaminas esenciales, incluidas las vitaminas B y la fibra dietética. La proteína magra ayuda al crecimiento y desarrollo del músculo, que tiene una tasa metabólica más alta que la grasa, incluso cuando está en reposo para aumentar la quema de calorías. De acuerdo con la Clínica Mayo, las grasas saludables aumentan la saciedad y contribuyen al equilibrio hormonal, que es vital a medida que envejecemos, ya que las hormonas fluctuantes contribuyen a un metabolismo más lento y a la grasa abdominal.