Alimentos para mantenerlo lleno

Los alimentos que lo hacen sentirse satisfecho por más tiempo pueden ayudar a reducir la cantidad de calorías que consume cada día. La mayoría de los alimentos que sacian tu apetito son bajos en densidad de energía, altos en volumen y bajos en calorías, lo que significa que puedes comer más y sentirte satisfecho por más tiempo. Los carbohidratos complejos, las frutas y verduras frescas y la proteína magra son opciones saludables que lo ayudan a sentirse satisfecho hasta su próxima comida.

Carbohidratos complejos

Los carbohidratos complejos, como la pasta y el pan de trigo integral, están llenos de fibra y te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo Los carbohidratos complejos ricos en fibra tardan más en digerirse que los carbohidratos simples que se encuentran en el pan blanco, la pasta y los alimentos azucarados. La fibra y el proceso de digestión lenta lo mantienen satisfecho entre comidas.

Proteína

Los alimentos ricos en proteínas de origen animal y vegetal lo ayudan a mantenerse satisfecho entre comidas. Elija alimentos con proteínas magras, como legumbres, claras de huevo, pescado, productos lácteos y pollo sin piel. Las legumbres son ricas en fibra y se digieren a un ritmo más lento, lo que lo deja lleno por períodos más largos. Se pueden agregar lentejas, garbanzos, frijoles pintos y frijoles negros a las ensaladas, sopas y cazuelas para obtener proteínas adicionales.

Frutas

Las frutas frescas tienen un alto contenido de agua y fibra que lo ayudan a sentirse satisfecho durante más tiempo. Los productos densos en agua, como las manzanas y los melones, son bajos en calorías y también lo hidratan. Mantenerse hidratado lo ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo, ya que sentirse hambriento es a menudo un signo de deshidratación. El alto contenido de fibra en las frutas también retarda la digestión, lo que ayuda a mantenerse lleno. Busque una pera o agregue fruta a una ensalada para una opción de alto volumen y baja en calorías.

Verduras

Las verduras son un alimento de alto volumen y baja en calorías que también tienen un alto contenido de fibra y agua contenido. Los alimentos con un alto contenido de agua también son bajos en densidad de energía. Los alimentos de baja densidad de energía le dan más alimentos por menos calorías. Según los Servicios de Extensión Cooperativa de la Universidad de Kentucky, las zanahorias crudas son aproximadamente un 87 por ciento de agua, pero contienen solo 50 calorías por taza. Las verduras de alto volumen y baja densidad de energía incluyen verduras, brócoli, espárragos y judías verdes. Agregue verduras a la pasta, papas al horno, salteados y sándwiches para una comida que lo mantendrá satisfecho.

Bocadillos

Si necesita merendar entre comidas para mantenerse lleno, el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre, en las listas Varios bocadillos que están por debajo de las 100 calorías. Estos bocadillos incluyen un huevo cocido, 8 chips con salsa, 1/2 taza de queso cottage, 2 tazas de vegetales crudos con 2 cucharadas de aderezo bajo en grasa, 3 tazas de palomitas de maíz, 1 manzana mediana y 1 taza de fresas crudas.