Consejos para perder peso para mujeres mayores de 50 años
La menopausia, que normalmente ocurre alrededor de los 51 años, a menudo conduce al aumento de peso. El peso ganado durante la menopausia a menudo se asienta alrededor del abdomen, en lugar de en las caderas y los muslos. El aumento de peso en cualquier momento, incluida la menopausia, puede provocar problemas de salud, como presión arterial alta y diabetes tipo 2, pero el aumento de peso durante la menopausia puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama, mientras que perder peso durante la menopausia puede reducir su riesgo de desarrollar la enfermedad. Puede controlar el aumento de peso haciendo ajustes en el estilo de vida.
Boost Muscle
La pérdida de masa muscular es común con la edad y puede llevar al aumento de peso. Las células musculares requieren más calorías que las células grasas, por lo que un mayor porcentaje de músculos aumenta la cantidad de calorías que puede consumir sin aumentar de peso. El levantamiento de pesas es importante para reducir la cantidad de masa muscular que pierde a medida que envejece. Por cada libra de músculo que construyes, quemarás 50 calorías adicionales cada día, según la Universidad de Columbia. Levante pesas cada dos días y alterne su rutina para que cada parte del cuerpo tenga al menos 24 horas de descanso entre los entrenamientos. El levantamiento de pesas, así como las actividades cardiovasculares con pesas, como caminar, también aumentan la densidad ósea, un beneficio importante para las mujeres.
Aumente la actividad
Si se encuentra pasando más tiempo en el sofá , aumentar sus niveles de actividad puede ayudar con el aumento de peso. El peso que se gana después de los 50 puede parecer diferente porque se asienta en diferentes áreas del cuerpo, pero responde al ejercicio cardiovascular al igual que el peso ganado en años anteriores. Intente realizar al menos 30 minutos de actividad cardiovascular la mayoría de los días de la semana. En algunos casos, es posible que deba aumentar su ejercicio más allá de este nivel para mantener bajo control el aumento de peso, pero primero hable con su médico. La participación en la actividad aeróbica tiene el beneficio adicional de reducir muchas de las condiciones asociadas con la menopausia, como los sofocos, los problemas de memoria, las dificultades de concentración y el estado de ánimo, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. p> El envejecimiento disminuye la cantidad de calorías quemadas en reposo, lo que disminuye la cantidad de calorías que necesita consumir para mantener su peso. Esto significa que incluso si nada cambia en su dieta, puede esperar aumentar de peso a medida que envejece. Al mismo tiempo, necesita más proteínas para mantener la masa muscular, explica la dietista Lenora Dannelke. Busque soluciones fáciles para reducir calorías, como reducir el consumo de alcohol, sustituir las frutas por dulces y reducir el tamaño de las porciones en lugar de eliminar todos sus bocadillos y golosinas favoritos.