Las mejores verduras para deshacerse de la grasa del vientre

La grasa obstinada del vientre es la perdición de la existencia de muchas personas. Mientras que desterrar la protuberancia del vientre es crucial si quieres encajar en tus jeans favoritos y generalmente te sientes bien contigo mismo, es aún más importante para tu salud y longevidad. La grasa del vientre, más que cualquier otro tipo de grasa, está relacionada con algunos problemas de salud graves, como las enfermedades cardiovasculares, la resistencia a la insulina y ciertos tipos de cáncer. Hacer ejercicio con regularidad y consumir una dieta nutritiva, incluidas muchas verduras, es la mejor manera de reducir su barriga y mejorar su salud.

La ecuación de densidad de energía

La densidad de energía se refiere a la cantidad de calorías Cuanto mayor sea la cantidad de calorías por gramo, mayor será la densidad de energía. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, cuando se trata de perder grasa abdominal y peso corporal general, es mejor elegir alimentos con baja densidad de energía. Los vegetales son los alimentos con menor densidad energética. Como ejemplo, una porción de 1 taza de pimiento rojo en rodajas tiene 29 calorías y una densidad de energía de 0.3 gramos. Una taza de galletas de queso del tamaño de un bocado, por otro lado, tiene 303 calorías y una densidad de energía de 4.9. Puede llenarse con rodajas de pimiento rojo para obtener muchas menos calorías, lo que lo ayuda a controlar su ingesta de calorías para que pueda perder peso.

Fiber Facts

La fibra es la parte de las plantas que su cuerpo no puede digerir. Como resultado, no aporta calorías a su dieta. Sin embargo, ayuda a que te sientas lleno a medida que se mueve a través de tu estómago y tracto digestivo, razón por la cual te ayuda a perder peso. Las verduras son fuentes particularmente ricas en fibra. La coliflor y el brócoli, el repollo, las verduras de hoja verde, el apio y la calabaza encabezan la lista, con hasta 10 gramos por taza cocida. Las alcachofas son otro candidato con alto contenido de fibra, con más de 10 gramos por alcachofa de tamaño mediano.

Mire el almidón

Cuando se trata de perder grasa abdominal, los vegetales sin almidón son superiores a los vegetales con almidón como las papas. porque los vegetales sin almidón tienen una menor densidad de energía que los vegetales con almidón. El brócoli cocido tiene 0.3 calorías por gramo y una papa roja al horno tiene 0.9 calorías por gramo y menos calorías por porción, con 27 calorías por una taza de brócoli cocido versus 154 calorías para una papa roja mediana al horno. Si remata sus papas con crema agria o las machaca con mantequilla, su grasa abdominal podría estar aquí para quedarse. Eso no quiere decir que las verduras con almidón no tengan un lugar en una dieta saludable; solo debes asegurarte de comer porciones mucho más pequeñas y observar con qué se sirven.

Ponerlo todo junto

Llene la mitad de su plato en cada comida con frutas y verduras frescas. Llene otro cuarto con una fuente de proteína magra, como pollo, pescado o tofu de carne blanca, y el último trimestre con granos enteros, como la quinoa o el arroz integral, y tiene una receta para el éxito de la pérdida de peso. Cuando tenga hambre entre comidas, coma bocadillos con verduras cortadas y un poco de hummus hecho en casa para un refrigerio bajo en calorías. Recuerde combinar su dieta nutritiva y rica en vegetales con abundante agua y ejercicio.