Una dieta equilibrada para adolescentes
La salud y nutrición de por vida comienzan a una edad temprana. Desarrollar hábitos alimenticios saludables como adolescente puede ayudarlo a crecer y convertirse en un adulto fuerte y saludable. De acuerdo con la Universidad de Chicago, la mala nutrición puede llevar a trastornos de la alimentación, obesidad, retrasos en la maduración sexual y retraso en alcanzar su máximo potencial de estatura. Con tantas opciones de comidas poco saludables disponibles, es importante abstenerse de ingerir alimentos ricos en calorías y grasas y mantener una dieta saludable y bien balanceada.
Consumo de calorías
Ver calorías es una parte importante de cualquier pozo -dieta equilibrada. Su cuerpo utiliza calorías como combustible para realizar las tareas diarias y le da energía para participar en las actividades que disfruta. Consumir muy pocas calorías puede hacer que te sientas débil. Por otro lado, consumir demasiadas calorías puede hacer que subas de peso. La Universidad de Chicago recomienda que las adolescentes mujeres consuman 2,200 calorías diarias. Los varones adolescentes deben consumir de 2.500 a 3.000 calorías diarias.
Proteína
La proteína es importante para estimular el sistema inmunológico y permitir que los músculos funcionen correctamente. La Universidad de Chicago recomienda que las proteínas constituyan el 30 por ciento de una dieta bien equilibrada para adolescentes. La mayoría de los adolescentes pueden alcanzar, si no exceder, los niveles de proteína a través de los alimentos que consumen. Las fuentes de proteínas incluyen pescado, pollo, carne magra, verduras, frijoles, nueces y granos enteros.
Calcio
El calcio es importante para el crecimiento y desarrollo de huesos fuertes y saludables durante su adolescencia. Si su cuerpo no recibe suficiente calcio, comenzará a tomar calcio de sus huesos para funcionar correctamente. Esto puede conducir a huesos débiles que son susceptibles a la fractura. La Universidad de Chicago indica que la mayoría de los depósitos de masa ósea se producen en la adolescencia, por lo que debe consumir 1,500 miligramos diarios de calcio. Las fuentes de calcio incluyen la leche, el queso, el yogur y otros productos lácteos.
Hierro
El hierro es importante para el crecimiento y para alcanzar su máximo potencial como adolescente. El hierro se puede encontrar en carnes, cereales, nueces, pescado, aves, huevos y productos fortificados como la leche. El hierro es especialmente importante para las mujeres que han comenzado su ciclo menstrual porque el hierro se pierde durante su período mensual.
Grasas
Mantener una dieta bien balanceada no significa que tenga que evitar todos los alimentos que disfruta . La Universidad de Chicago indica que las grasas deben representar el 30 por ciento de su ingesta calórica diaria. Según la Clínica Cleveland, los ácidos grasos saturados y las grasas trans son las grasas malas. Las grasas saturadas no deben exceder el 7 por ciento de su ingesta calórica diaria, mientras que las grasas trans deben ser menos del 1 por ciento. Las grasas saturadas se encuentran típicamente en productos de origen animal y en algunos productos de origen vegetal, como la grasa de tocino, la mantequilla y la piel de aves de corral. Las grasas trans tienen una tendencia a reducir su colesterol bueno y aumentar su colesterol malo; Se encuentran en galletas compradas en la tienda, alimentos fritos y pasteles. Los ácidos grasos poliinsaturados y monosaturados son conocidos como las grasas buenas. Ayudan a mantener su cuerpo libre del colesterol recién formado, según la Clínica Cleveland. Las grasas buenas incluyen nueces, semillas, aguacates, aceitunas y aceites vegetales.
Fibra
La fibra también es importante en el crecimiento y desarrollo de los adolescentes. La Universidad de Chicago indica que los adolescentes deben consumir de 20 a 25 gramos de fibra diariamente. Las fuentes de fibra incluyen frutas y verduras: los adolescentes deben consumir cinco porciones de frutas y verduras por día. La fibra también se puede encontrar en granos, cereales y frijoles.
Vitaminas
La mayoría de los adolescentes que consumen una dieta bien balanceada reciben una cantidad adecuada de vitaminas. La Universidad de Chicago indica que los adolescentes son más a menudo deficientes en vitaminas A, B-6, D, C y E. Si usted es un adolescente que no come una dieta bien balanceada, hable con su médico sobre la posibilidad de tomar suplementos vitamínicos.