Dieta de fertilidad china

La medicina tradicional china reconoce a los alimentos como la principal fuente de energía para el cuerpo. Una comida no es simplemente una acumulación de calorías, sino una oportunidad para suministrar al cuerpo la energía necesaria para la salud y el equilibrio. Según Randine Lewis, Ph.D., MS, un experto venerado en fertilidad y medicina china, el objetivo de la dieta de fertilidad es devolver el equilibrio al cuerpo para que pueda realizarse la concepción.

Evite los alimentos procesados ​​

Según la medicina china, comer alimentos procesados ​​y blanqueados es como quitarle las propiedades vitales de los alimentos al cuerpo. La harina blanca procesada y el trigo son energéticamente fríos y constreñidos y crean humedad en el cuerpo. Esto atasca el sistema reproductivo, lo que dificulta la concepción y la implantación. Elija alimentos no procesados, naturales y orgánicos tanto como sea posible para crear un ambiente interno saludable para usted y su bebé.

Alkaline

Los alimentos ácidos contribuyen al moco ácido cervical, que es hostil al esperma. Comer una dieta alcalina reduce la posibilidad de desarrollar moco cervical ácido y mejora sus posibilidades de concebir. Elija frutas no cítricas, verduras, brotes, hierba de trigo, hierba de cebada y hierbas como el cohosh negro. Los bioflavonoides que se encuentran en muchas frutas y verduras frescas también ayudan a formar vasos sanguíneos saludables, que preparan el útero para la implantación y previenen el aborto espontáneo. Además, mastique bien los alimentos, ya que la saliva tiene un efecto alcalinizante que reduce la acidez de los alimentos a través de la digestión.

Ácidos grasos esenciales

El ácido linoleico y el ácido alfa-linoleico, dos ácidos grasos esenciales, no están compuestos por el Cuerpo y son esenciales para todas las células del cuerpo. Estos dos ácidos grasos también ayudan en la liberación de un huevo durante la ovulación. Obtenga sus ácidos grasos esenciales de pescado, suplementos de aceite de pescado de buena calidad, huevos, nueces y semillas crudas y verduras de color verde oscuro. Evite los ácidos grasos trans, que deprimen los sistemas reproductivos e inmunitarios. Algunos ejemplos de ácidos grasos trans son la manteca, la margarina, la manteca de cerdo, la grasa animal y los aceites vegetales hidrogenados.

Orgánicos y sin hormonas

Los pesticidas, sustancias químicas y hormonas contienen sustancias similares al estrógeno sintético, que tienen efectos negativos. Efectos sobre el sistema reproductivo y la fertilidad. El procesamiento y el tratamiento de los alimentos también eliminan gran parte de la nutrición natural presente en su forma original. Coma principalmente frutas y verduras frescas y orgánicas y una pequeña cantidad de carne sin hormonas. Picar y cocinar ligeramente las verduras libera más energía cuando se comen y las hace más digeribles. Evite usar el horno de microondas, ya que afecta la estructura de los alimentos, dañando su energía.

Verduras crucíferas

Verduras crucíferas como la col, el brócoli, las coles de Bruselas y la coliflor contienen una sustancia llamada diindolimetano - DIM -que es una sustancia que mejora el uso de estrógenos por parte del cuerpo. DIM aumenta el metabolismo del estradiol, que es un tipo específico de estrógeno producido por el cuerpo. El exceso de estradiol en el cuerpo contribuye al aumento de peso, dolor en los senos, mal humor, baja libido y cáncer de seno y útero. Una cantidad suficiente de DIM en la dieta descompone el estradiol en estrógenos más beneficiosos.

Evite la cafeína, el alcohol y la nicotina

Según el American Journal of Epidemiology, la nicotina es 10 veces más concentrada en el fluido uterino que en el plasma. La nicotina hace que los óvulos sean más resistentes a la fertilización y envejece prematuramente los ovarios. El alcohol contribuye a la humedad y el calor en el cuerpo, lo que reduce el éxito de la concepción hasta en un 50 por ciento. El café contiene aceites volátiles que dañan el sistema reproductivo. También contrae los vasos sanguíneos, reduciendo el flujo de sangre al útero y afectando la fertilidad. El té verde es una buena alternativa al café, ya que contiene antioxidantes beneficiosos y menos cafeína.

Evite los alimentos y bebidas fríos

Ingerir bebidas frías, especialmente bebidas heladas, y los alimentos fríos o refrigerados hacen que el cuerpo Temperatura a descender, desacelerando la circulación sanguínea. Esto hace que el corazón trabaje más para calentar el cuerpo, lo que consume la energía necesaria para la concepción. Evite cualquier comida o bebida que sea más fría que la temperatura ambiente, especialmente el helado, cualquier cosa que salga directamente del refrigerador o del congelador, nada que contenga hielo o agua fría directamente del grifo. Calienta tu comida o bebida, o déjala reposar fuera de la nevera hasta que alcance la temperatura ambiente.