Menú de 7 días para diabéticos

Una dieta nutritiva y equilibrada es una parte importante para controlar la salud de su diabetes. Una dieta saludable para la diabetes se enfoca en alimentos ricos en nutrientes como frutas, vegetales sin almidón, legumbres, granos enteros, fuentes magras de proteínas y productos lácteos bajos en grasa. Seguir una dieta adecuada para la diabetes puede ayudar a estabilizar sus niveles de glucosa en la sangre, así como a mejorar su colesterol, presión arterial y peso.

Desayuno

Según la Asociación Americana de Diabetes, sus desayunos deben incluir un equilibrio específico de la mitad de los alimentos con almidón, un cuarto de fruta y un cuarto de proteína. Las buenas opciones de desayuno para su menú de 7 días incluyen un panqueque casero hecho con leche descremada y harina 100% integral o harina de trigo sarraceno, cubierta con bayas frescas. Otra opción es una rebanada de pan integral tostado cubierto con un puré de plátano maduro y espolvoreado con nueces crudas, sin azúcar, sin sal, mientras que una tercera opción es un pequeño panecillo de salvado casero cortado por la mitad y esparcido con una capa delgada de mantequilla de maní o almendras. Junto con un trozo de fruta fresca. El cuarto día, pruebe un sándwich de desayuno con huevo, jamón magro y queso bajo en grasa en un muffin de trigo integral inglés. Una quinta opción incluye tostadas francesas con queso cottage y fresas. También puede probar un batido de frutas hecho con leche descremada y servido con un panecillo de salvado casero o un tazón de cereal de salvado con leche descremada, rodajas de plátano y nueces sin sal. Almuerzo

Su almuerzo el plato debe consistir en una mitad de vegetales sin almidón, un cuarto de alimentos con almidón y un cuarto de proteína. En su menú de 7 días, intente preparar una ensalada mexicana hecha con romaine, tomates, pimientos rojos dulces, frijoles negros y maíz. Otra opción es preparar un sándwich envolvente mediterráneo con pan de pita de grano entero cubierto con pechuga de pollo magra sin piel, hummus, lechuga romana, espinacas, tomates y aceitunas. También puede preparar una hamburguesa de hamburguesa vegetariana de pavo casera. Use pavo magro, zanahorias ralladas, champiñones picados y guisantes. Una vez que haya preparado su empanada, cubra la hamburguesa con lechuga, tomate, cebolla roja y pimiento verde, y sirva en un bollo de trigo integral. Otras opciones incluyen sopa de guisantes servida con un bollo de grano entero pequeño y una ensalada verde mixta pequeña, una ensalada de atún hecha con aderezo de yogur y mostaza servida en una cama de espinacas, o sopa de frijoles vegetariana con una ensalada de frutas y nueces. También puede hacer pasta de trigo integral con una variedad de verduras picadas, mezclada con jugo de limón.

Cena

Para la cena, la mitad de su plato debe incluir verduras sin almidón, una cuarta parte debe incluir alimentos con almidón y Un cuarto debe incluir proteínas. Las opciones para su plan de 7 días incluyen salmón a la parrilla servido con un lado de arroz salvaje y un lado de verduras al vapor mixtas como espárragos, brócoli, arvejas y judías verdes, o pasta de trigo integral con corazones de alcachofas, espinacas baby, maíz baby y pollo sin piel magra. También puedes hacer pimientos rellenos, rellenándolos con espinacas pequeñas, tomates, arroz integral y queso mozzarella sin grasa rallado. Otras dos opciones incluyen jamón al horno con batata y judías verdes o un salteado con tofu como proteína. Las ideas adicionales del menú incluyen una ensalada con tiras de solomillo a la parrilla y papas rojas cocidas o frijoles negros servidos con arroz integral, tomates picados, pimiento verde y salsa fresca.

Snacks

Su plan de dieta de 7 días para la diabetes menú También debe incluir bocadillos saludables. Para mantener bajo control la glucosa y el peso de la sangre, limite el tamaño de sus bocadillos y la cantidad de carbohidratos que contienen. Los bocadillos saludables incluyen palitos de apio con 1 cda. de mantequilla de maní o de almendras, o 1/2 taza de nueces, almendras y semillas de calabaza sin azúcar y sin sal. Pruebe una porción de queso de cordero reducido en grasa o una porción individual preempaquetada de gelatina sin azúcar. Otras opciones incluyen un pedazo de fruta entera, un puñado de zanahorias pequeñas o 1 taza de pepinos en rodajas con 1 cda. de hummus.