¿Es realmente saludable hacer jugos?
Antes de salir y comprar un exprimidor, asegúrese de comprender los pros y los contras de los jugos. Hacer jugo de sus frutas y verduras puede tener algunos beneficios, pero no es una panacea o una manera de garantizar la pérdida de peso. La salud del jugo dependerá del tipo de jugo, y no es saludable tratar de subsistir solo con jugo.
Jugo Nutrición
Jugos, especialmente jugos frescos que no han sido pasteurizados, Proporcionar una serie de vitaminas y minerales. Sin embargo, el proceso de extracción de jugo elimina la fibra de sus productos. Esto puede hacer que sea más fácil para su cuerpo absorber estos nutrientes, aunque hará que el jugo se llene menos. La fibra también ayuda a reducir el riesgo de colesterol alto, enfermedades cardíacas y ciertos problemas digestivos, como el estreñimiento. Debido a esto, obtener todas las frutas y verduras en forma de jugo no es una buena idea, a menos que obtenga los 25 a 35 gramos de fibra recomendados por día de otras fuentes.
Potenciales beneficios para la salud
pueden hacer que sea más fácil que usted ingiera sus dos porciones recomendadas de frutas y tres porciones de verduras por día. Aunque los defensores de los jugos afirman que los jugos crudos proporcionan enzimas que mejoran su salud, no hay ninguna evidencia de esto, según la American Cancer Society, que señala que estas enzimas se destruyen durante el proceso digestivo. Sin embargo, puede obtener más vitaminas del jugo crudo que de las frutas y verduras cocidas, ya que el calor destruye algunas vitaminas. Incluir verduras en su jugo, así como las frutas, disminuirá sus calorías y contenido de azúcar al tiempo que aumenta la variedad de nutrientes que contiene. Beba jugo fresco de inmediato para limitar el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos.
Consideraciones potenciales
Las personas con problemas renales pueden evitar los jugos que contienen productos con alto contenido de oxalatos, como las espinacas, ya que pueden producir Los niveles altos de potasio en algunos jugos también pueden ser riesgosos para las personas con enfermedad renal. Los ayunos con jugos que involucran solo beber jugo no proporcionan suficientes nutrientes esenciales, como proteínas, grasas, fibra y ciertas vitaminas y minerales, como la vitamina B-12 y el hierro, para estar saludables. Tampoco son muy abundantes, por lo que no son un buen sustituto para las comidas. Algunos jugos pueden contener demasiada azúcar para los diabéticos, o pueden ser lo suficientemente altos en calorías para llevar al aumento de peso. Los jugos hechos de frutas y verduras que no son orgánicos también pueden contener una cantidad significativa de residuos de pesticidas, dependiendo de los ingredientes.
Alternativas saludables
Puede incluir muchas frutas y verduras en su dieta sin hacer jugos. Si planeas bien tus comidas. Agregue bananas o bayas en rodajas a su cereal de desayuno, rodajas de tomate y lechuga a su sándwich en el almuerzo y un lado de brócoli a su cena, y estará listo para cumplir con la ingesta recomendada. Los batidos también pueden ser una alternativa más saludable a los jugos, ya que aún contienen la fibra de las frutas y verduras que incluyes. Solo limite la cantidad de ingredientes altos en calorías que agregue e incluya verduras y frutas para obtener el batido más nutritivo. Ya sea que elija jugo o un batido, cuide el tamaño de su porción para no terminar bebiendo demasiadas calorías diarias.