Alimentos para ayudar con la indigestión
Limitar los alimentos que comúnmente provocan indigestión y enfatizar otros en su dieta puede ayudar a prevenir o minimizar sus síntomas, como una sensación de incomodidad. Comer despacio, masticar bien los alimentos y evitar el estrés durante las comidas también puede ayudar. Antes de hacer cambios significativos en la dieta, consulte a su médico o nutricionista, especialmente si tiene una condición médica, experimenta indigestión frecuente o tiene otros síntomas.
Yogur y kéfir para probióticos
Yogur y kéfir - una bebida parecida al yogur: proporciona bacterias conocidas como probióticos, que pueden beneficiar su salud. En un estudio publicado en la revista india "Intas Polivet", se analizaron 40 estudios en animales con probióticos. En todos los casos, los probióticos mejoraron los síntomas de indigestión en animales previamente desnutridos. El yogur y el kéfir también proporcionan alternativas saludables a las fuentes de proteínas grasas, como las carnes fritas, rojas y procesadas, que pueden desencadenar la indigestión. Para beneficiarse de los probióticos, asegúrese de que su yogur contenga cultivos vivos, como bifidobacterias y lactobacilos.
Verduras de bajo contenido de fibra Las verduras son una parte vital de la mayoría de las dietas saludables y las principales fuentes de fibra. El consumo de 20 a 30 gramos de fibra por día favorece la salud digestiva, la salud cardiovascular y el control de peso. Sin embargo, si eres propenso a la indigestión, los alimentos ricos en fibra pueden causar brotes. Si la fibra alimenta sus síntomas, reemplace las variedades particularmente altas en fibra, como los frijoles, los guisantes y las lentejas, con vegetales bajos en carbohidratos. Mientras que 1 taza de lentejas cocidas proporciona casi 16 gramos de fibra, otras verduras, incluidas la remolacha enlatada, el maíz cocido y el brócoli crudo, zanahorias, coliflor y repollo, suministran menos de 5 gramos por porción.
Pescado para Omega-3 Grasas
Comer pescado en lugar de carnes grasas puede ayudar a controlar la indigestión al proporcionar una alternativa de proteína magra. Cuando sea posible, elija pescados grasos como el salmón, la caballa o el arenque, que son las principales fuentes de ácidos grasos omega-3: grasas saludables que ayudan a reducir la inflamación. Esto es particularmente importante si su indigestión deriva de una afección inflamatoria, como la gastritis. Cuando prepare pescado, use técnicas de cocina saludables, como asar a la parrilla, escalfar y hornear; freír agrega grasa poco saludable.
Té de menta para calmar el estómago
La menta calma los músculos del estómago, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, y mejora el flujo de bilis que su cuerpo utiliza para digerir las grasas. Esto ayuda a que los alimentos pasen más rápidamente a través de su tracto digestivo, lo que ayuda a aliviar o prevenir la indigestión. Si bien no debes confiar en la menta para aliviarte si tienes la enfermedad de reflujo gastroesofágico, el té de menta proporciona una opción útil de lo contrario. Beba té de menta en lugar de bebidas con cafeína, como el té negro, el café y los refrescos, que pueden causar o contribuir a la indigestión.