Beneficios de Omega-6
A pesar de su mala reputación, la grasa es esencial para su salud. Algunas grasas son innecesarias y poco saludables, pero otras, como la variedad omega-6, se clasifican como esenciales. Su cuerpo necesita grasas omega-6 pero no puede fabricarlas, por lo que la ingesta dietética es una necesidad. La buena noticia es que la dieta estadounidense estándar es abundante en grasas omega-6, por lo que es probable que esté obteniendo más que suficiente.
Se trata de un equilibrio
Existen dos clases de grasas poliinsaturadas, omega 3 y omega-6. Las principales fuentes dietéticas de grasa omega-6 incluyen aceites de plantas como la soja, el maíz, el maní y el cártamo, así como la carne, los huevos y los productos lácteos. La dieta típica estadounidense contiene un estimado de 14 a 25 veces más grasas omega-6 que las grasas omega-3, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Una proporción mucho más saludable de omega-6 a omega-3 es entre 2 a 1 y 4 a 1, según el UMMC. Una proporción desproporcionada de grasas omega-6 y omega-3 puede promover la inflamación.
Funciones benéficas de las grasas omega-6
Un equipo del Instituto de biociencias en Irlanda y otros investigadores publicaron una extensa revisión de la salud Las implicaciones de las grasas omega-6 en el "Journal of Nutrition and Metabolism" en 2012. Junto con las grasas omega-3, las grasas omega-6 desempeñan un papel en la regulación de la presión arterial, la coagulación sanguínea, la inmunidad y la función cerebral, según la revisión. En particular, su cuerpo usa grasas omega-6 y omega-3 para producir eicosanoides, una clase de compuestos que juegan un papel fundamental en la regulación de la inflamación. Además, las grasas omega-6 regulan la función celular y la expresión génica, de acuerdo con la revisión.
Potenciales beneficios para la salud
Aproximadamente del 85 al 90 por ciento de las grasas omega-6 en la dieta típica están compuestas de linoleico ácido, según la Universidad de Nebraska. Reemplazar las grasas saturadas con grasas omega-6 puede disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, disminuir la presión arterial, reducir el colesterol y mejorar la resistencia a la insulina. Se recomienda que las mujeres y los hombres de hasta 50 años de edad obtengan 14 y 17 gramos de ácido linoleico, respectivamente, cada día.
Ácido gamma-linolénico
El ácido gamma-linolénico es un tipo de grasa omega-6 que se encuentra En aceite de semilla de borraja, onagra y aceite de semilla de grosella negra. Su cuerpo también puede hacer GLA a partir de ácido linoleico. Demasiado ácido linoleico puede promover la inflamación, pero GLA puede ayudar a reducir la inflamación, de acuerdo con el UMMC. El UMMC señala que la evidencia limitada indica que el GLA puede mejorar las condiciones como la presión arterial alta, la artritis reumatoide, el eccema y los síntomas de la menopausia. Sin embargo, se necesitan estudios humanos más recientes y bien diseñados.