Dieta con alimentos que son fáciles de digerir
Si padece problemas gastrointestinales, como el síndrome del intestino irritable, la enfermedad de reflujo gastoesofágico o la indigestión, es importante comer alimentos que sean fáciles de digerir para evitar molestias. Algunos alimentos se digieren más fácilmente que otros, según el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas.
Granos con bajo contenido de fibra
Los alimentos que contienen carbohidratos se encuentran entre los grupos de alimentos más fáciles de digerir, informa la Alianza para el Cuidado del Cáncer de Seattle , pero la fibra no es digestible y puede causar hinchazón o diarrea. Limite su ingesta de granos con más de dos gramos de fibra por porción, como cereales integrales, arroz integral y cereales ricos en fibra. Los bagels, el pan blanco, la harina de maíz, la harina blanca y el arroz blanco son generalmente fáciles de digerir.
Proteína magra
La proteína es otro tipo de alimento que se digiere fácilmente. Al elegir alimentos con proteínas, seleccione aquellos que son más bajos en grasa. Elija cangrejo y cangrejo de imitación, cortes magros de pescado, pollo o jamón sin piel, atún enlatado, carne magra para el almuerzo como el pavo y perros calientes con bajo contenido de grasa. Evite las proteínas grasas, como la carne en conserva, el pepperoni y las carnes fritas.
Fruta y Jugo de Fruta
Aunque las frutas generalmente se digieren bien, las frutas cítricas y los jugos de fruta pueden provocar acidez. Algunos jugos de frutas pueden contener naturalmente sorbitol, un tipo de azúcar que puede causar diarrea. Consuma 2 o más porciones de 1/2 taza de fruta o jugo de fruta por día, recomienda Seattle Cancer Care Alliance. Incluya albaricoques, plátanos, melones, melocotones, peras, mango, papaya y nectarinas en su dieta. Los néctares de arándanos, craneales y frambuesas son buenas opciones de jugo.
Verduras bien cocidas
Las verduras bien cocidas son más fáciles de digerir que las verduras crudas, que pueden estar asociadas con el gas y la hinchazón. Elija 2 o más porciones de 1/2 taza de verduras cocidas, como puntas de espárragos, remolachas, zanahorias, judías verdes, lechuga, champiñones y calabaza. Consumir papas sin piel y sin grasa añadida.