Los mejores suplementos para la perimenopausia
La perimenopausia es la transición por la que pasa el cuerpo de una mujer cuando deja de ovular gradualmente. La perimenopausia generalmente comienza a los 40 años, sin embargo, puede comenzar antes para algunas mujeres y se caracteriza por cambios en la frecuencia y la duración de cada ciclo menstrual, según la Escuela de Medicina de Harvard. Los cambios hormonales que acompañan esta transición también pueden causar síntomas como sofocos, cambios en el estado de ánimo y sequedad vaginal. Los medicamentos de reemplazo hormonal y los antidepresivos pueden ayudar a disminuir algunos síntomas, sin embargo, a menudo tienen efectos secundarios no deseados, como somnolencia o un mayor riesgo de cáncer. Un enfoque de tratamiento naturopático puede ser útil al usar suplementos que pueden ayudar a aliviar los síntomas. Consulte con su médico antes de usar cualquier suplemento dietético.
Black Cohosh
El cohosh negro es un suplemento herbal que se usa para tratar los síntomas relacionados con la menopausia y la perimenopausia, según los Institutos Nacionales de la Salud. Aunque la evidencia de investigación que apoya la efectividad del cohosh negro es mixta, algunos estudios han demostrado que puede ayudar a disminuir la incidencia de sofocos, trastornos del sueño y depresión. Si bien los efectos secundarios inmediatos que pueden ocurrir al tomar cohosh negro son relativamente leves e incluyen dolor de cabeza y malestar estomacal, esta hierba puede tener efectos más perturbadores en su hígado. La evidencia con respecto a este problema también es mixta, pero algunos estudios han demostrado una asociación entre el uso de cohosh negro y el daño hepático. La dosis promedio de cohosh negro en los estudios enumerados por los Institutos Nacionales de la Salud fue de 8 miligramos por día, pero algunos subieron hasta casi 40 miligramos por día. Hable con su médico sobre la cantidad adecuada para usted.
Chasteberry
Según la Dra. Beatrix Roemheld-Hamm de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey, chasteberry es un suplemento que se ha utilizado Durante cientos de años para tratar los desequilibrios hormonales en las mujeres. Esta fruta, o baya, del árbol casto contiene sustancias que pueden ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la perimenopausia, como molestias en los senos y ciclos menstruales irregulares. El Dr. Roemheld-Hamm explica que Chasteberry es relativamente seguro de usar, sin embargo, debido a que puede afectar los niveles de dopamina en su cerebro, puede interferir con los medicamentos recetados para la enfermedad de Parkinson. El médico de familia estadounidense informa que chasteberry se administra en dosis de entre 20 y 40 miligramos por día.
Dong Quai
El dong quai, también conocido como "ginseng femenino", es una raíz que se usa para tratar ginecológicos Los síntomas relacionados con la perimenopausia y la menopausia, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. Añaden que muchas mujeres afirman encontrar alivio a los sofocos cuando usan dong quai, aunque la investigación aún no ha encontrado pruebas que respalden este efecto. El dong quai también se sugiere para tratar la irregularidad menstrual, así como las enfermedades cardíacas, y las investigaciones sugieren que esto puede deberse a un efecto similar al estrógeno. Debido a que este efecto puede existir, las mujeres con cánceres de estrógeno como el cáncer de mama deben evitar el uso de dong quai. No hay una dosis recomendada para el dong quai, pero el UMMC informa que la dosis para los síntomas de la menopausia es de 500 a 600 miligramos, hasta seis veces por día.
Wild Yam
Wild yam, según la Universidad of Maryland Medical Center, es una rica fuente de sustancias conocidas como fitoestrógenos. Los médicos naturópatas recetaron ñame silvestre para tratar los síntomas de la menopausia y la osteoporosis, sin embargo, no se ha encontrado evidencia que respalde estos usos. El ingrediente activo en el ñame silvestre, la diosgenina, se ha mostrado prometedor para reducir el colesterol alto. Además, esta sustancia se puede convertir químicamente en progesterona, lo que puede sugerir la fuente de sus efectos en los síntomas perimenopáusicos relacionados con el desequilibrio hormonal. El ñame silvestre está disponible en forma de cápsula y té en su tienda local de alimentos saludables y, si se lo encuentra a menudo, en preparaciones combinadas para el tratamiento de los síntomas de la perimenopausia y la menopausia. El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que para encontrar una dosis adecuada de ñame silvestre para sus síntomas necesita trabajar con su médico.