Pasta de bicarbonato de sosa para infecciones por lactobacilos

Lactobacillus, también llamado Lactobacillus acidophilus, es un tipo de bacteria normal que vive en el intestino y la vagina. Las bacterias ayudan a mantener un nivel normal de acidez en la vagina. Cuando la cantidad de Lactobacillus en su vagina aumenta o disminuye, podría desarrollar una infección llamada vaginosis bacteriana. El medicamento se prescribe para una infección por Lactobacillus, pero los remedios caseros, como el bicarbonato de sodio, podrían ayudar a aliviar sus síntomas mientras el medicamento combate la infección.

Lactobacillus

El lactobacillus es una bacteria beneficiosa que vive en su vagina. Esta cepa de bacterias ayuda a prevenir infecciones vaginales al mantener un nivel de acidez saludable. Lactobacillus también mantiene su vagina saludable al prevenir el crecimiento de bacterias dañinas. De acuerdo con MayoClinic.com, la aplicación de Lactobacillus tópico en la vagina podría ayudar a tratar la vaginosis bacteriana, una condición relacionada con la cantidad de Lactobacillus en su vagina. Vaginosis bacteriana

La vaginosis bacteriana es un tipo de infección eso ocurre cuando se altera el equilibrio de bacterias en su vagina. Cuando las bacterias dañinas crecen y superan al número de Lactobacillus, la bacteria buena, se desarrolla una infección. Las relaciones sexuales sin protección y las duchas frecuentes pueden aumentar su riesgo de desarrollar vaginosis bacteriana, ya que estas actividades pueden alterar el equilibrio normal de las bacterias. Los síntomas de la vaginosis bacteriana incluyen flujo vaginal delgado de color grisáceo, olor vaginal a pescado, picazón vaginal, dolor durante las relaciones sexuales, ardor al orinar y sangrado vaginal. Los antibióticos son el tratamiento prescrito. Estos destruyen las bacterias dañinas para que su cuerpo pueda restaurar un equilibrio normal de bacterias. Ciertos remedios caseros podrían ayudar a aliviar sus síntomas, pero no curarán su infección.

Bicarbonato de sodio

Debido a que una infección por Lactobacillus altera el equilibrio normal del pH de su vagina, el bicarbonato de sodio puede ayudar a aliviar sus síntomas restaurando un pH normal. De acuerdo con el Manual Merck, debe mantener la vulva y el área vaginal lo más limpia posible hasta que la infección desaparezca. Además de evitar el uso de jabón, no debe usar tratamientos tópicos a menos que sus antibióticos estén en forma de crema. No use una pasta de bicarbonato de sodio para aliviar sus síntomas. En su lugar, ejecute un baño con bicarbonato de sodio. Espolvorea bicarbonato de sodio en un baño tibio y revuelve con tu mano hasta que esté completamente disuelto. Remojarse en el baño y el bicarbonato de sodio puede aliviar la picazón y el dolor asociados con una infección por Lactobacillus.

Consideraciones

Si desarrolla síntomas de vaginosis bacteriana, comuníquese con su médico de inmediato. No intente tratar una infección por Lactobacillus por su cuenta. Debido a que es una infección bacteriana, los antibióticos son necesarios para eliminar completamente la infección de su cuerpo. Durante el tratamiento, evite las relaciones sexuales y las duchas. Los reportes de MayoClinic.com son recurrencias de la vaginosis bacteriana. Use protección durante el coito, no se duche y use jabón suave para ayudar a reducir su riesgo de una futura infección.

, , ] ]