Un tratamiento de fractura de muñeca Greenstick

Las fracturas de palo verde son exclusivas de los pacientes pediátricos y son el tipo más común de fractura que se observa en niños. Las fracturas de los niños son diferentes de las de los adultos debido a las diferencias anatómicas y fisiológicas en el esqueleto en crecimiento. Los huesos de un niño son más blandos y más porosos que los de un adulto, lo que da como resultado un patrón diferente de fracturas.

Identificación

Una fractura de palo verde es una fractura incompleta de un hueso. Según MayoClinic.com, los huesos de un niño son más blandos y flexibles que los adultos, por lo que tienen más probabilidades de doblarse que de romperse por completo. Similar a la de una rama de un árbol joven en la primavera, el hueso se doblará y se astillará, pero no se romperá por completo. Apariencia

Una fractura de palo verde puede no ser tan obvia para ver como otros huesos rotos. Debido a que el hueso no se rompe completamente, puede parecer que la extremidad tiene una forma y tamaño normales. El niño puede quejarse de dolor cuando se toca el área de la rotura y puede estar protegiendo la extremidad que se queja de dolor al moverlo.

Diagnóstico

El médico deberá ordenar radiografías para identificar el fractura. No es infrecuente que el médico ordene radiografías de extremidades no lesionadas o lesionadas para tener vistas comparativas, según el texto "Práctica clínica de medicina de emergencia". En algunos casos, se puede solicitar una tomografía computarizada o una tomografía computarizada, además de los rayos X.

Tratamiento

El tratamiento más común para una fractura de palo verde en el servicio de urgencias es la colocación de férulas. La férula puede ser una de yeso o fibra de vidrio que se forma en la extremidad del niño. Una férula es diferente de un yeso. Un yeso se envuelve completamente alrededor de la extremidad, en tanto que una férula es como un medio molde que se envuelve con una venda elástica para mantenerlo en su lugar. Algunas férulas comerciales prefabricadas están disponibles, pero a menudo no se ajustan adecuadamente y dan como resultado una inmovilización deficiente de la fractura, señala la "Práctica clínica de la medicina de emergencia". Una vez que se aplica una férula, se le indicará al paciente que realice un seguimiento con un especialista en huesos, llamado médico ortopédico, para una evaluación adicional. Se les indicará a los pacientes que apliquen hielo y mantengan la extremidad elevada de forma intermitente durante los primeros días después de la lesión. Se le recetarán medicamentos para ayudar con el dolor y la hinchazón.

Curación ósea

La curación ósea se produce durante semanas o puede durar varios meses. Una fractura de palo verde generalmente sanará más rápido que un hueso que se rompe por completo. El médico querrá ver al paciente periódicamente para evaluar cómo se está curando la fractura. Se tomarán radiografías repetidas para monitorear el proceso de curación.