What Causes Ejaculation?

", 3, [[

La eyaculación es la emisión de semen, una mezcla de fluidos y espermatozoides, desde el tracto reproductor masculino. En general, el resultado de la estimulación sexual física o mental, la eyaculación acompaña a casi todos los orgasmos, aunque algunos hombres logran el orgasmo sin eyaculación ya sea a través de un entrenamiento intencional o mediante anormalidades físicas en el tracto reproductivo. Si bien el requisito previo para la eyaculación es la excitación sexual y la erección del pene, estos por sí solos no son suficientes para producir una emisión — en cambio, una secuencia de eventos conduce a la eyaculación.

Líquido pre-eyaculador

Durante el período de excitación que precede a la eyaculación, las glándulas del sistema reproductor masculino producen un líquido pre-eyaculatorio que prepara la uretra para el movimiento de los espermatozoides. Este líquido, secretado en gran parte por un órgano situado cerca de la base del pene y llamado glándula bulbouretral, recubre la uretra para que el esperma no sea dañado por su trayectoria de alta velocidad durante la eyaculación. Lauralee Sherwood, en su libro “ Human Physiology, ” señala que también hay algunas especulaciones de que el líquido de las glándulas bulbouretrales ayuda a amortiguar el semen contra los cambios de pH que se experimentan al depositarse en la vagina femenina, lo que puede mejorar la supervivencia.

Emisión seminal

La primera fase de la eyaculación se denomina emisión seminal e implica el movimiento de espermatozoides desde el epidídimo — el órgano en el que maduran — hasta la uretra, señala un artículo de 2001 publicado en “ Aspectos médicos de la sexualidad humana. ” Debido a que la uretra masculina es compartida tanto por el sistema reproductor como por el sistema urinario, un requisito previo importante para la eyaculación es garantizar que la eyaculación no pueda avanzar hacia la vejiga, sino que debe salir de la uretra hacia el exterior. Durante la emisión seminal, el cuello de la vejiga se cierra, impidiendo el movimiento seminal retrógrado. La mayoría de los hombres tienen cierto control sobre el proceso de emisión seminal, y pueden retrasarlo un poco como se desee. Sin embargo, una vez que ocurre, la eyaculación es eminente.

Eyaculación propulsátil

Una vez que se ha depositado el semen en la uretra, la segunda fase de la eyaculación implica su expulsión. Esto se logra a través de las contracciones musculares rítmicas de la región pélvica que caracterizan el orgasmo, señala el Dr. Elliot. Además, las vesículas seminales y la glándula prostática y también las glándulas productoras de líquido responsables de la secreción de componentes de la porción líquida del semen se contraen, comprimiendo sus contribuciones seminales en la uretra para la eyaculación junto con el esperma. Si bien las contracciones de los músculos del piso pélvico no son direccionales y no pueden forzar al esperma hacia la apertura del pene hacia el exterior, el cierre previo del cuello de la vejiga asegura que la eyaculación ocurra a través de la abertura del pene, llamada meato urinario.>