Opciones de dieta y estilo de vida según el tipo de sangre
El médico naturista Peter D'Adamo publicó por primera vez "Eat Right 4 Your Type" en 1996. La teoría detrás del plan es que su tipo de sangre determina los mejores alimentos, los tipos de ejercicios y las opciones de estilo de vida para usted. Existen pocas pruebas sólidas que respalden las afirmaciones de D'Adamo, pero sus recomendaciones de dieta y ejercicio no son extremas para ningún tipo de sangre y la falta de conteo de calorías o el control de las porciones puede facilitar el seguimiento de algunas personas. Siempre consulte a su médico antes de comenzar cualquier régimen de dieta o ejercicio nuevo.
Tipo O
Según D'Adamo, el 46 por ciento de la población tiene sangre tipo O y es carnívora. El tipo de sangre más antiguo, las personas con el tipo O tienen "liderazgo, extroversión, energía y enfoque están entre sus mejores rasgos". Su dieta alta en proteínas debe incluir mucha carne, mariscos, verduras y frutas, pero limite los granos y los frijoles. Las algas marinas y los mariscos son especialmente buenos para las personas con sangre tipo O, porque D'Adamo cree que son más propensos a los trastornos de la tiroides y pueden usar el yodo complementario para evitar el aumento de peso, la retención de líquidos y la fatiga. Las personas de Tipo O deben hacer ejercicio vigoroso y hacer algo físico cuando se sienten ansiosas.
Tipo A
A significa agrario, y D'Adamo cree que las personas con tipo de sangre A se desempeñan muy bien con una dieta vegetariana. Siga una dieta rica en proteínas a base de soja, legumbres, granos enteros, frijoles y frutas, pero limite las carnes rojas, el trigo y los productos lácteos. Haga ejercicio a la ligera: las personas con sangre tipo A tienden a sufrir estrés y "favorecen una vida estructurada, rítmica y armoniosa, rodeadas de una comunidad positiva y de apoyo", dice D'Adamo. Evite las multitudes, los ruidos fuertes, las largas horas de trabajo y la violencia en las películas y en la televisión. Practica yoga y meditación y toma al menos dos descansos de 20 minutos durante tu día de trabajo.
Tipo B
El tipo de sangre B es un omnívoro equilibrado que tiene un sistema digestivo tolerante y puede disfrutar de la mayoría de los alimentos, según La teoría de D'Adamo. Evite el trigo, el trigo sarraceno, el maíz, las lentejas, los cacahuetes y las semillas de sésamo y elija cordero, cabra o venado en lugar de pollo. Para perder peso, siga una dieta rica en huevos, verduras, hígado y venado. Las personas con sangre tipo B son creativas y deben practicar técnicas de visualización. Las personas con el tipo de sangre B necesitan ejercicio moderado y mucho sueño, dice D'Adamo.
Tipo AB
AB es el tipo de sangre más raro: menos del 5 por ciento de la población tiene tipo de sangre AB Es el tipo de sangre más reciente o más "moderno" y es una combinación de los tipos A y B. Según D'Adamo, las personas con sangre AB tienen niveles bajos de ácido estomacal y deben limitar las carnes rojas y las legumbres con almidón como las habas. Si tiene sangre AB, es posible que deba pasar un tiempo a solas todos los días y que necesite una combinación de mediación relajante y ejercicio vigoroso. Prueba alternar yoga y ejercicios aeróbicos, que te energizarán.