Efectos secundarios de los antihistamínicos en bebés

Los antihistamínicos se encuentran comúnmente en muchos medicamentos de venta libre para la tos y el resfriado. Se utilizan particularmente como descongestionantes y son efectivos para limpiar sintomáticamente la secreción nasal. Sin embargo, se han producido cambios recientes debido a los efectos secundarios de estos medicamentos. Además, aunque muchos de estos medicamentos tratan los síntomas, no facilitan la recuperación. En 2011, la Administración de Alimentos y Medicamentos completó su revisión de estos productos y determinó que ya no se recomiendan para niños menores de 2 años.

Sedación y confusión

El efecto secundario más notable de los antihistamínicos es sedación. Esto es más común en los medicamentos antihistamínicos más antiguos que comúnmente se comercializaban como descongestionantes para bebés. Si bien la sedación puede no ser un problema importante cuando se administra por la noche, puede causar somnolencia y falta de atención mientras el bebé también está despierto. Los antihistamínicos también pueden causar cierto grado de confusión y mareos en los bebés debido a su actividad en el cerebro.

Otros efectos secundarios de los antihistamínicos

Además de sus efectos en el cerebro, los antihistamínicos tienen una serie de otros efectos secundarios comunes. . Estos incluyen fiebre leve, sequedad de la boca y malestar estomacal. Debido a que los antihistamínicos pueden debilitar temporalmente los músculos de los intestinos y la vejiga, algunos bebés pueden tener estreñimiento o orinar con menos frecuencia. Los antihistamínicos también pueden dilatar las pupilas de un bebé y causar visión borrosa debido a sus efectos en los músculos del ojo.

Toxicidad por antihistamínico

Grandes cantidades de antihistamínicos pueden ser peligrosos y porque los padres pueden causarle resfriado múltiple a su bebé Medicamentos, el riesgo de toxicidad en estos lactantes es alto. Los bebés que han consumido grandes cantidades de antihistamínicos pueden estar delirantes y adormecidos. El corazón puede perder su ritmo normal y latir en un patrón anormal. Los bebés a menudo tienen fiebre y pueden tener dificultades para respirar. Estos bebés deben ser llevados de inmediato a la sala de emergencias para el tratamiento de complicaciones potencialmente mortales.

Alternativas a los antihistamínicos

Debido a los efectos secundarios de los antihistamínicos, la FDA ha determinado que estos medicamentos ya no son seguros. remedios para el resfriado para niños menores de 2 años. Hay una serie de alternativas disponibles que tienen una eficacia más probada. De acuerdo con MayoClinic.com, los bebés con resfriados deben recibir muchos líquidos para prevenir la deshidratación. Usar un humidificador en casa también puede dar un poco de alivio. Las gotas de solución salina en la nariz son útiles para prevenir la congestión, y algunos estudios han demostrado que el zinc puede ser útil. Estas alternativas pueden proporcionar alivio sintomático para los resfriados sin los efectos secundarios de los antihistamínicos.