Cremas de estrógeno de venta libre
Las cremas de estrógeno de venta libre generalmente contienen un estrógeno bioidéntico o de origen vegetal llamado fitoestrógeno. Al igual que con las cremas recetadas, se supone que alivian los síntomas comunes de la menopausia, como los sofocos, la sequedad vaginal y los cambios de humor. El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos advierte que no se han realizado investigaciones suficientes sobre la efectividad y seguridad de las cremas de estrógeno de venta libre, y que no están reguladas por la FDA. Analice el uso de productos hormonales de venta libre con su proveedor médico.
Cremas de hormonas bioidénticas
Las cremas de hormonas bioidénticas a menudo se comercializan como terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas (BHRT). Las cremas de hormonas bioidénticas a menudo se combinan con estrógeno, estriol o fitoestrógeno, progesterona y andrógeno. Estriol aún no había sido aprobado por la FDA en 2010, aunque no es ilegal dispensarlo en el mostrador. La FDA advierte que BHRT no es un término médico reconocido, sino una frase de marketing. Se recomienda que los consumidores deben tener cuidado con las afirmaciones de que estas cremas son más seguras que las cremas con estrógeno de venta con receta, y que pueden tener los mismos riesgos para la salud y los efectos secundarios que las cremas que su médico le receta. En 2008, la Academia Internacional de Farmacéuticos Compuestos emitió un comunicado de prensa en el que afirmaba que las mujeres deberían tener la opción de comprar cremas de hormonas bioidénticas de venta libre y que el estriol era legal, seguro y eficaz.
Crema de estriol
Aunque el estriol no está aprobado por la FDA para su uso con receta, aún puede comprar cremas de estriol legalmente de venta libre. El estriol es una forma relativamente débil de estrógeno y, según un artículo en el sitio web de Salud de la Mujer, tiene menos efectos secundarios que otros tratamientos con estrógeno. Cuando se aplica por vía vaginal, la crema de estriol puede reducir la sequedad vaginal. Salud de la Mujer informa que un estudio también indicó que la crema de estriol puede mejorar significativamente la apariencia de la piel del rostro, reduciendo el tamaño de los poros y las arrugas finas. También se ha utilizado en Europa para tratar los síntomas de la menopausia.
Soja Crema
La soja contiene fitoestrógenos, una forma débil de estrógeno de origen vegetal. Si bien la soya dietética en forma de alimentos o suplementos puede ser útil para reducir los síntomas de la menopausia, aún no hay pruebas suficientes para demostrar que son efectivos cuando se aplican en forma de crema o gel. Sin embargo, la crema de estrógeno de soya está ampliamente disponible en el mostrador. A menudo se combina con el ñame silvestre, que contiene progesterona natural y se piensa que complementa el estrógeno.