Síntomas neurológicos de la enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme es una afección que puede ocurrir después de haber sido picado por una garrapata infectada con el virus Borrelia burgdorferi. Si se detecta temprano puede tratarse con éxito con antibióticos. Su mejor defensa es tomar medidas para prevenir las picaduras de garrapatas y revisarse cuidadosamente después de estar en un área donde se pueden encontrar garrapatas. Si cree que ha sido infectado, consulte a su médico de inmediato. Si esta enfermedad no se trata o se agrava, puede causar muchas complicaciones, incluidas neurológicas.

Entumecimiento

Según los Centros para el Control de Enfermedades "... hasta un 5% de los pacientes no tratados pueden desarrollarse quejas neurológicas crónicas de meses a años después de la infección ". Esto significa que puede experimentar un dolor que puede ser agudo o disparos que pueden viajar de las manos a los pies. Este dolor puede o no estar acompañado de entumecimiento, debilidad y sensación de hormigueo.

Síntomas cognitivos

Otros síntomas neurológicos incluyen problemas de pensamiento, problemas con la memoria y problemas para concentrarse. Puede desarrollar problemas de visión y síntomas similares a la meningitis. La American Lyme Disease Association afirma que, en algunos casos, también puede producirse parálisis de los músculos faciales.

Síntomas neurológicos graves

En las últimas etapas de la enfermedad de Lyme puede desorientarse, confundirse y experimentar mareos. Puede desarrollar una pérdida de memoria a corto plazo y una incapacidad para participar en una conversación. La Fundación de Enfermedad de Lyme, Inc. recomienda estar atento a la pérdida de reflejos, ojo vago, debilidad extrema de cualquiera de los músculos del cuerpo, convulsiones, cambios de personalidad y fuertes dolores de cabeza.