Coenzima Q10 para la enfermedad de las encías

La coenzima Q10 es una sustancia producida naturalmente por el cuerpo que participa en varios procesos biológicos importantes. Las deficiencias en la coenzima Q10 se han relacionado con varias afecciones de salud, incluida la enfermedad de las encías. Los investigadores están investigando si el tratamiento con suplementos de coenzima Q10 puede tratar estas afecciones así como otras afecciones de salud. Al igual que con cualquier suplemento de salud, debe consultar a su médico antes de tomar suplementos de coenzima Q10.

Deficiencia de coenzima Q10

Las enfermedades de las encías, como la gingivitis y la periodontitis, producen una inflamación dolorosa y sangrado de las encías. Los estudios han encontrado que el tejido de las encías de las personas con enfermedad de las encías ha disminuido los niveles de coenzima Q10, informa un artículo publicado en el número de octubre de 1971 de "Actas de la Academia Nacional de Ciencias".

Tratamiento con coenzima Q10

Algunos ensayos clínicos pequeños han encontrado resultados preliminares que sugieren que la coenzima Q10 puede ser eficaz en el tratamiento de la enfermedad de las encías. Los estudios encontraron que las personas que tomaron coenzima Q10 experimentaron una reparación más rápida del tejido y la curación de las encías, explica el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Se requerirán estudios más amplios para establecer resultados concluyentes. En estos estudios, la coenzima Q10 se administró junto con los tratamientos establecidos para la enfermedad de las encías, no como un reemplazo para estos tratamientos.

Dosis

Para tratar la enfermedad de las encías, la coenzima Q10 se puede tomar sistémicamente y se puede absorber El cuerpo, o utilizado como un enjuague bucal. Los estudios iniciales sugieren que el uso de un enjuague bucal que contenga coenzima Q10 probablemente no sea efectivo para tratar la enfermedad de las encías, informa MedlinePlus. De acuerdo con Vitamins-Supplements.org, la dosis recomendada es la dosis recomendada para el tratamiento de la enfermedad de las encías. Debido a que la coenzima Q10 es una sustancia química soluble en grasa, tomarla con alimentos que contienen grasa o aceite puede ayudar a mejorar la absorción en el cuerpo.

Efectos secundarios

La coenzima Q10 es generalmente segura y bien tolerada, aunque algunos aspectos los efectos pueden ocurrir Los efectos secundarios comunes incluyen pérdida de apetito, malestar estomacal y náuseas. En algunos casos, se ha reportado diarrea. La coenzima Q10 puede disminuir la presión arterial, por lo que debe tener cuidado al tomar la coenzima Q10 si tiene la presión arterial muy baja o si está tomando medicamentos para bajar la presión arterial. Dividir la coenzima Q10 en dosis más pequeñas y frecuentes y diseminarlas a lo largo del día puede disminuir el riesgo de efectos secundarios.

, , ] ]