Los efectos secundarios de los ISRS y la raíz de Maca

Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, o ISRS, son medicamentos que a menudo se recetan para aliviar los síntomas de la depresión. Aunque hay varios medicamentos en esta categoría, todos pueden tener efectos secundarios similares, que pueden incluir náuseas, dolor de cabeza, agitación e insomnio. Los ISRS también pueden causar disminución de la libido en algunas personas, así como problemas para mantener una erección en los hombres y dificultades para experimentar un orgasmo en ambos sexos. La maca es un remedio herbal tradicional que puede aliviar algunos de los efectos secundarios sexuales de los ISRS. Consulte a su médico para determinar si tomar maca es apropiado para usted.

SSRI

La serotonina es un neurotransmisor producido en varias partes de su cerebro. Modifica algunas funciones importantes, como el estado de ánimo, los patrones de sueño y el apetito. Los ISRS inhiben la reabsorción de serotonina por las células nerviosas, lo que hace que el neurotransmisor permanezca en la unión entre las células nerviosas (la sinapsis) durante más tiempo. El resultado es a menudo una mejora en el estado de ánimo. Debido a que se consideran medicamentos efectivos, los pacientes a menudo soportan los efectos secundarios sexuales que pueden causar los ISRS. La maca es un tratamiento natural que puede disminuir algunos de estos efectos, aumentando la libido y mejorando la función sexual. Maca

La maca, o Lepidium meyenii, es una planta nativa de América del Sur que crece a gran altura y pertenece a La misma familia que el brócoli y la col. Los sudamericanos han usado la raíz de maca durante cientos de años como un remedio para varias quejas sexuales, entre ellas la infertilidad, los síntomas de la menopausia y la disminución de la libido y el rendimiento sexual. La raíz contiene varios compuestos naturales que pueden ser responsables de ayudar en el alivio de algunos problemas sexuales. Aunque su mecanismo no se comprende bien, no implica cambios en ninguna de las hormonas sexuales, de acuerdo con el sitio web del Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering.

Maca Research

Varios estudios clínicos y de laboratorio han Se examinó el potencial de la maca para mejorar el rendimiento sexual. Por ejemplo, en un estudio publicado en "Urology" en abril de 2000, los animales de laboratorio que consumían extracto de maca tenían una función sexual mejorada en comparación con otro grupo que recibió un placebo. En un ensayo clínico publicado en "CNS Neuroscience and Therapeutics" en agosto de 2008, los sujetos humanos con problemas sexuales inducidos por SSRI consumían maca o un placebo. En este estudio, tomar maca resultó en una mejora significativa tanto en la función sexual como en la libido.

Recomendaciones y precauciones

Maca está disponible en la mayoría de las tiendas de alimentos naturales en cápsulas o tabletas. La dosis habitual es de 450 miligramos, tres veces al día. La maca generalmente se considera segura y por lo general no tiene ningún efecto secundario significativo. Sin embargo, no tome maca si está embarazada o amamantando ya que no se ha probado su seguridad en estas situaciones. Hable sobre el uso de maca con su proveedor de atención médica para asegurarse de que sea una buena opción para usted.