Efectos secundarios de Effexor y pérdida de peso

Effexor, el nombre comercial del medicamento venlafaxina, está aprobado por la FDA para tratar la ansiedad y la depresión. Aunque Effexor puede beneficiar a quienes padecen estas afecciones, el medicamento también puede causar varios efectos secundarios. Si bien la mayoría de los efectos secundarios son inofensivos o temporales, ciertos efectos secundarios pueden ser peligrosos e incluso potencialmente mortales. Siempre discuta todos los efectos secundarios potenciales de Effexor con su médico antes de tomar el medicamento.

Effexor y la pérdida de peso

El efecto secundario más común de Effexor es la náusea. Este efecto secundario ocurrió en hasta el 58 por ciento de las personas en los ensayos clínicos. Sin embargo, otros problemas gastrointestinales también son comunes. En estudios clínicos, hasta el 17 por ciento de las personas experimentaron una pérdida de apetito, hasta el 15 por ciento de las personas experimentaron estreñimiento, hasta el 8 por ciento de las personas experimentaron diarrea, hasta el 6.8 por ciento experimentó vómitos y hasta el 6.7 por ciento de las personas experimentaron indigestión. Estos efectos secundarios gastrointestinales pueden desencadenar la pérdida de peso en algunas personas. De hecho, en promedio, las personas pierden alrededor de 1 a 2 libras cuando comienzan a tomar Effexor, según eMedTV.com. Sin embargo, es posible que no experimente estos efectos secundarios al tomar Effexor. De hecho, incluso podrías subir de peso. Si su meta es perder peso, hable con su médico acerca de un medicamento específicamente diseñado para perder peso.

Otros efectos secundarios

Effexor también tiene muchos otros efectos secundarios comunes. En estudios clínicos, hasta el 25 por ciento de las personas experimentaron dolores de cabeza, hasta el 23 por ciento de las personas experimentaron somnolencia y hasta el 22.5 por ciento de las personas experimentaron insomnio. También pueden ocurrir efectos secundarios emocionales y mentales. Hasta el 21.3 por ciento de las personas experimentaron nerviosismo y hasta el 11.2 por ciento de las personas experimentaron ansiedad en los ensayos clínicos mientras usaban Effexor. La confusión, agitación y pensamientos inusuales ocurrieron en 1 a 6 por ciento de los participantes de los ensayos clínicos. Los efectos secundarios sexuales también son comunes. Se produjeron problemas de eyaculación en hasta el 12,5 por ciento de las personas en los ensayos clínicos, se produjo impotencia en hasta el 6 por ciento de las personas y se produjo una disminución del deseo sexual en del 1 al 6 por ciento.

Consideraciones

A veces, los médicos recetan medicamentos Porque creen que los efectos secundarios de la medicación pueden beneficiar al paciente. Este acto se llama prescripción off-label. Dado que Effexor puede causar pérdida de peso, algunos médicos pueden prescribir el medicamento específicamente para ese propósito. Sin embargo, tomar este medicamento únicamente para perder peso puede ser peligroso. Si bien los efectos secundarios graves de este medicamento son raros, ocurren y este riesgo potencial no debe tomarse a la ligera. Siempre pregunte a su médico acerca de los riesgos potenciales antes de tomar este medicamento con un propósito no aprobado.

Advertencia

Muchos efectos secundarios graves pueden ocurrir al tomar Effexor, como aumento de la presión arterial, síndrome de serotonina, reacciones alérgicas y cambios en estado mental. Las personas con presión arterial alta o alergias conocidas a los ingredientes en Effexor deben evitar tomarla. Aunque es raro, el síndrome de serotonina puede ser fatal. Los síntomas del síndrome de serotonina incluyen náuseas, vómitos, diarrea, latidos cardíacos rápidos, alucinaciones, cambios repentinos en la presión arterial, fiebre, escalofríos, escalofríos, sudoración, reflejos hiperactivos, confusión, convulsiones y coma. Busque atención médica inmediata para cualquier persona que muestre estos síntomas mientras toma Effexor. Además, algunas personas, especialmente adolescentes o adultos jóvenes, pueden experimentar un cambio negativo en el estado mental mientras toman Effexor. Esto puede incluir empeoramiento de la depresión o ansiedad, ataques de pánico, agitación o irritabilidad, manía, agresividad, inquietud severa y pensamientos de autolesión o suicidio. Las personas que experimentan estos efectos secundarios mentales necesitan la atención inmediata de un profesional de la salud mental o un médico.