Lista de alimentos dietéticos sin levadura
Algunas personas siguen una dieta de levadura restringida a corto plazo con la esperanza de obtener alivio del crecimiento excesivo de la levadura. La causa más común de infecciones por hongos en humanos es una levadura normalmente inocua llamada candida. En personas susceptibles, puede crecer demasiado en la boca, el estómago o la vagina y causar síntomas incómodos.
La dieta típica sin levadura, o contra la candida, restringe no solo los alimentos que contienen levadura, sino también el azúcar simple. y harina blanca. Los libros como "La conexión de la levadura", por William Cook, M.D. y la "Cura de la cándida" de Ann Boroch proporcionan pautas para seguir un plan de alimentación sin levadura. Tenga en cuenta que la ciencia todavía tiene que demostrar que una dieta sin levadura suprime el crecimiento excesivo de candida; en este momento es sólo una teoría. Hable con su proveedor de atención médica antes de realizar cambios en una dieta que ya sea saludable.
Alternativas de pan sin levadura
El cambio principal en una dieta sin levadura es evitar los alimentos con alto contenido de azúcar y los que contienen levadura , lo que significa encontrar alternativas para alimentos básicos como el pan y otros productos horneados. Las alternativas incluyen panes hechos de granos sin levadura como el amaranto, la quinoa y el trigo sarraceno. Con frecuencia, puede encontrar estos panes sin levadura en la sección sin gluten de su tienda local. El amaranto es un grano similar al arroz, mientras que la quinoa y el alforfón se llaman pseudograínas porque no son granos verdaderos. El pan de mijo es otra opción sin levadura que a menudo se encuentra en la sección sin gluten. Como las otras alternativas, no es un grano verdadero. En su lugar, es un pasto sembrado, y la harina de mijo hace que el pan tenga un sabor y textura similares al pan común que contiene levadura.
Alternativas de pasta para una dieta sin levadura
Debes evitar la pasta mientras lo sigues Una dieta sin levadura, según Ann Boroch, autora de The Candida Cure. Debido a que la pasta es alta en carbohidratos, que se descomponen en azúcar en su cuerpo, la teoría es que restringir temporalmente la pasta y otros alimentos ricos en carbohidratos ayuda a combatir la levadura. Los fideos Shirataki son un buen sustituto de la pasta regular. Están hechos de la planta konjac y son naturalmente bajos en carbohidratos y también libres de levadura. Los fideos normalmente se encuentran en la sección de comida asiática de su tienda local. Otra opción es hacer pasta sintética a partir de vegetales sin almidón como el calabacín. Para hacer pasta de calabacín, puede usar un pelador de verduras o un espiralador para cortar las calabacitas en hebras muy finas con eslabones de fideos.
Verduras bajas en carbohidratos para combatir la levadura
Las dietas sin levadura limitan las frutas , pero los volverás a agregar después de un par de semanas. Mientras tanto, las personas a dieta que siguen este plan de comidas pueden disfrutar de una amplia variedad de vegetales sin almidón, porque son libres de levadura y bajos en carbohidratos. Puede elegir entre verduras de hoja verde, coles de Bruselas, brócoli, espárragos, cebollas, pimientos y chirivías. También se permiten tomates, zanahorias, apio, lechuga, col, berenjena y judías verdes. Las verduras son ricas en nutrientes y contienen fibra, por lo que las comerá como lo haría normalmente en las cinco o más raciones diarias recomendadas.
Otros alimentos para comer con una dieta sin levadura
Si bien Los alimentos que contienen azúcar y levadura están fuera de límites, aún tiene muchos alimentos nutritivos para elegir. Las fuentes magras de proteínas, como los huevos, la carne de res, el pollo, el tofu, el pavo, la caza silvestre y los mariscos no contienen levadura. Elija carnes frescas o congeladas sobre las procesadas y asegúrese de evitarlas con una capa de pan, como pollo o pescado empanado. Todas las nueces, semillas y aceites sin procesar están libres de levadura y también se permiten. Cuando se trata de granos, quédate con avena, cebada, maíz, arroz integral, espelta, kamut y mijo. Además, las personas que hacen dieta que siguen este plan deben comer verduras con alto contenido de carbohidratos, como las remolachas con moderación.
Se evita la leche regular en una dieta sin levadura debido a la lactosa, el azúcar de la leche, que contiene. Los quesos duros y el queso crema bajo en grasa son alternativas adecuadas, ya que contienen cantidades muy pequeñas de lactosa. El yogur griego simple, bajo en grasa es otra alternativa permitida. No solo es baja en lactosa, sino que contiene bacterias beneficiosas que se alimentan de la lactosa y ayudan a desplazar a las levaduras como la cándida. Continúe teniendo presente la nutrición mientras sigue una dieta sin levadura. Esto significa elegir alimentos ricos en nutrientes la mayor parte del tiempo y comer alimentos altos en grasa con moderación.