Glucosamina y condroitina para el dolor de espalda

El dolor de espalda es una condición común que se caracteriza por ardor, hormigueo, dolor sordo o agudo en la espalda baja que a veces se irradia hacia las piernas. El dolor lumbar puede ser el resultado de un espasmo muscular o una distensión de una lesión, una hernia de disco, una enfermedad degenerativa del disco asociada con osteoartritis y osteoporosis. La glucosamina y la condroitina pueden ofrecer algunos beneficios, pero se necesita más investigación para saber qué tan bien funcionan. Hable con su proveedor de atención médica antes de tomar cualquier suplemento.

Investigación

Un estudio publicado en la edición de mayo de 2003 de "The Spine Journal" encontró que una combinación de glucosamina, condroitina y otros dos suplementos mejoró los síntomas de dolor lumbar asociado con la enfermedad degenerativa del disco en el 57 por ciento de los participantes del estudio, que observaron una mejora del 76 por ciento en las puntuaciones de discapacidad, incluido el dolor y otros síntomas subjetivos. La misma combinación de suplementos se evaluó en otro estudio presentado en la edición de septiembre de 2009 de "Nature Reviews: Rheumatology", y nuevamente los autores encontraron que los sujetos sometidos al tratamiento habían reducido la inflamación y el dolor de espalda asociados con enfermedades degenerativas del disco que afectaban la columna vertebral. Sin embargo, el Centro Médico de la Universidad de Maryland advierte que se necesita más investigación para confirmar la capacidad de la glucosamina y la condroitina para reducir el dolor en las articulaciones, incluido el dolor de espalda.

Seguridad

Tanto la glucosamina como la condroitina se consideran seguras y bien toleradas suplementos En casos raros, la condroitina puede causar malestar estomacal leve. La acidez estomacal, los gases, la hinchazón, la diarrea y el dolor de estómago ocurren raramente cuando se usa glucosamina. Las mujeres embarazadas no deben usar estos suplementos, ya que su seguridad durante el embarazo no ha sido confirmada. Interacciones con otros medicamentos

La condroitina y la glucosamina pueden interactuar con algunos medicamentos convencionales como anticoagulantes. Tanto la condroitina como la glucosamina pueden reducir la necesidad de medicamentos antiinflamatorios no esteroides, y la glucosamina solo puede disminuir la necesidad de medicamentos antidiabéticos.

Consideraciones

Consulte a un proveedor médico calificado para obtener más información sobre los suplementos naturales como glucosamina y condroitina que pueden ayudar a reducir el dolor de espalda. Tenga en cuenta que estos suplementos no reemplazan ningún medicamento convencional recetado para el dolor de espalda. No están aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Para tratar el dolor de espalda.